contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El primer tuit de la historia está en venta, y ofrecen 2,5 millones de dólares por él

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha puesto en venta el primer tuit de la historia, que él mismo escribió en 2006, a través de la plataforma digital Valuables. Ahora mismo se está celebrando la subasta y el CEO de Bridge Oracle, Sina Estavi, ofrece 2,5 millones de dólares por él. La compra se realizará en la criptomoneda Ethereum.

Fue el propio Jack Dorsey quien comunicó la venta del primer mensaje de la red social en su cuenta de Twitter. Su contenido no puede ser más sencillo: «Just Setting up my Twitter», es decir, «Solo estoy configurando mi Twttr». Twttr fue el primer nombre que tuvo la que hoy en día es una de principales redes sociales a nivel global.

Valuables, el sitio online donde se está subastando el tuit, es una plataforma creada por la compañía Cent para vender tuits autografiados. En un rápido vistazo a su página, podemos ver que Dorsey no es la única figura conocida que ha puesto a la venta sus tuits, y también es posible hacerse con la propiedad de mensajes de Edward Snowden o Elon Musk, por ejemplo. Al finalizar la subasta, el pago se hará en la criptomoneda Ethereum.

En el momento de escribir estas líneas, a la cabeza de la puja está Sina Estavi, el CEO de la empresas especializada en blockchain Bridge Oracle y el sitio online de venta de criptomonedas CrytoLand. La puja ha ido subiendo gracias Justin Sun, fundador de la plataforma de blockchain TRON, en la que, qué casualidad, opera la tecnología de Bridge Oracle.

¿Qué va a comprar el ganador de la subasta?

Lo que en realidad se subasta en Valuables es un NFT. Estas son las sigas de Non-fungibles tokens, construcciones digitales de tecnología blockchain que se asocian a un activo para garantizar que es único y auténtico. Este activo puede ser o no digital (en el caso de tuit de Dorsey, se trata de un activo digital, claro). En la práctica, los NFT se están popularizando como la manera de garantizar la propiedad de contenidos artísticos digitales. Lo que se compra y se vende es el NFT, que es ese título de propiedad sobre la obra.

Pero, ¿qué significa que alguien posea un tuit? Pues casi podríamos considerar la compra una expresión en el mundo real del axioma «algo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello». Que sean dos empresarios de criptomonedas los que están lanzando la puja nos hace pensar, ni más ni menos, que esto es una forma demostrar al mundo que los nuevos activos de la tecnología digital gozan de cada vez más confianza como forma de inversión, lo que viene a demostrarse con el auge del Bitcoin.

Dar valor a las creaciones puramente digitales

¿Se trata de movimientos especulativos? El tiempo lo dirá. Los términos de uso de Twitter garantizan que el propietario del tuit es el autor, que puede venderlo si quiere. Pero, ¿qué está vendiendo? ¿Solo la información del mismo? ¿Qué pasaría si algún día la plataforma cierra o el tuit es borrado?

Más allá de la anécdota del primer Tuit, los NFT han nacido con la idea de dar valor a las creaciones digitales: permitir que los creadores puedan comercial con ellas como quien comercia con una creación física. Las posibilidades y aplicaciones de esta tecnología apenas se están esbozando.

Vector de Icono creado por Vectorium – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter