redaccion@diariodigitalis.com

Bill Gates aconseja no comprar bitcoins a menos que seas Elon Musk

Bill Gates, la tercera persona más rica del mundo, manda un mensaje claro y conciso a la sociedad: a menos que seas la persona más rica del mundo, no deberías comprar bitcoins.

Tal y como recoge Bloomberg, el bitcoin se ha vuelto cada vez más común en Internet, con un repunte de más del 400% durante el año pasado, y todos, incluidos inversores destacados y responsables políticos, han hablado de ello. Elon Musk, la persona más rica del mundo, invirtió recientemente 1.500 millones de dólares en la criptomoneda a través de Tesla, y dijo que próximamente aceptaría el bitcoin como método de pago para los productos de la compañía.

Pero para Bill Gates, no es algo que la gente de a pie deba comprar, siendo además negativo para el medio ambiente, ya que extraer la criptomoneda requiere de mucha energía (y de muchas tarjetas gráficas, lo que ha provocado también un grave problema de stock mundial que ha dejado sin tarjetas gráficas de nueva generación a muchos usuarios de PC en todo el mundo).

«Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente», dijo Gates en una entrevista con Emily Chang, de Bloomberg Television. «Creo que la gente se deja llevar por estas modas y puede que no tenga tanto dinero de sobra. Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado».

El propio Musk ha impulsado repetidamente Bitcoin en Twitter y otras plataformas

Musk, que posee 189.600 millones de dólares según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, ha sido un ferviente partidario del bitcoin, tanto que ha influido en el propio precio de la criptomoneda. Esta subió hasta un 76% este mes tras la inversión de Tesla, llegando a superar la barrera de los 50.000 dólares la unidad, antes de caer un 13% después de que Musk tuiteara que los precios de las criptomonedas «parecen altos».

Id bootcamps Banner

El movimiento de Tesla fue la última de una serie de grandes inversiones que han llevado al bitcoin de la periferia de las finanzas a las hojas de balances de las compañías y de Wall Street, donde las empresas estadounidenses y los administradores financieros tradicionales comenzaron recientemente a comprar la moneda.

«El repunte de bitcoin refleja en parte el reciente dinamismo de la confianza del mercado, pero también los titulares que sugieren un aumento en la aceptabilidad empresarial», dijo Jane Foley, directora de Estrategia FX en Rabobank.

Evolve Funds Group dijo hace unos días que había solicitado lanzar un fondo cotizado de bitcoins en la Bolsa de Valores de Toronto. Ese sería el segundo fondo cotizado de bitcoins planeado después de que el principal regulador de valores de Canadá aprobara un fondo de Purpose Investments.

Una historia que solo acaba de comenzar

El debate sobre el bitcoin no es nuevo; el multimillonario Warren Buffett considera que las criptomonedas no tienen valor y no producen nada. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, otra escéptica desde hace mucho tiempo, dijo en una entrevista a The New York Times, a principios de esta semana, que el bitcoin es una «forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones».

Pero habiendo cada vez más y más empresas que están comenzando a aceptar bitcoins, como lo han hecho recientemente PayPal, Visa y MasterCard, la moneda virtual está ampliando su aceptación en todo el mundo. Mientras los bancos centrales, incluidos la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, están estudiando cómo digitalizar sus propias monedas soberanas, y empresas como Fidelity Investments lanzan fondos que permiten a los inversores agregar criptomonedas a sus carteras, si hay algo claro es que el debate ha llegado para quedarse.

Imagen de Darwin Laganzon en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter