contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Apple toma medidas contra las estafas en la App Store

Apple ha comenzado a tomar medidas en relación a las aplicaciones que se venden en su App Store a un coste demasiado elevado. La polémica sobre los precios abusivos en la tienda de apps de la compañía de Cupertino no es nueva. Recientemente, el desarrollador Kosta Eleftheriou expuso en su cuenta de Twitter varios ejemplos de este tipo de estafa, que utilizan reseñas y valoraciones falsas para que el algoritmo sitúe estas aplicaciones en los primeros puestos de la App Store.

Apple, según la información recogida por el portal 9to5Mac, se está centrando en primer lugar en aquellas aplicaciones con precios «poco razonables», que además suelen tener modelos de suscripción o compras a mayores dentro de la propia app.

Apple está enviando correos de rechazo a los desarrolladores de apps fraudulentas

La manera en la que la compañía de Tim Cook está haciendo frente al problema es a través del envío de correos electrónicos a los desarrolladores de estas apps fraudulentas, indicándoles que sus precios «no reflejan el valor de las funciones y el contenido que se ofrece al usuario». 9to5Mac ha tenido acceso directo a uno de estos mails, que dice lo siguiente:

Lamentablemente, los precios que has seleccionado para tu aplicación o para los productos de compra dentro de la aplicación no reflejan el valor de las funciones y el contenido que se ofrecen al usuario. Cobrar precios irracionalmente altos por contenidos o servicios de valor limitado es una estafa a los clientes y no es apropiado para la App Store.

En concreto, los precios de los siguientes artículos son irracionalmente altos:

– (redactado)

Próximos pasos

Para resolver este problema, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

– Revisa tu aplicación o los productos de compra dentro de la aplicación para proporcionar más valor al usuario en el momento de la compra.

– Elige un precio para tu aplicación o los productos de compra dentro de la aplicación que refleje con exactitud el valor que se proporciona al usuario.

– Una vez que hayas realizado los cambios adecuados, vuelve a enviar tu aplicación para su revisión.

El próximo envío de esta aplicación puede requerir un tiempo de revisión más largo, y no será elegible para una revisión acelerada hasta que se resuelva este problema.

Las políticas de revisión de la App Store prohíben claramente las estafas

En el correo electrónico, Apple habla abiertamente de «estafa a los clientes», apoyándose en las políticas de revisión de la App Store, en las que se advierte de que Apple no distribuirá «aplicaciones y artículos de compra dentro de la aplicación que sean claras estafas». De esta manera, detallan que rechazarán «las aplicaciones caras que intenten engañar a los usuarios con precios irracionalmente altos»

A pesar de que no está claro cuándo comenzó la compañía de la manzana a aplicar esta norma de manera estricta, algunos foros de desarrolladores de Apple muestran mensajes similares al modelo de correo electrónico reproducido en este artículo desde octubre de 2020.

Apple reitera su «compromiso de mantener la App Store como un lugar seguro para que los usuarios descubran y descarguen aplicaciones, y esa revisión de aplicaciones rechaza las que intentan estafar a los usuarios, según la sección 3 de las políticas de revisión», en declaraciones de la compañía recogidas por 9to5Mac.

Foto de James Yarema en Unsplash.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter