redaccion@diariodigitalis.com

Batería, privacidad y resistencia, entre los factores más importantes al comprar un smartphone dirigido a niños

Comprar a un niño su primer ‘smartphone’ puede suponer un problema para sus padres, ya que, además de fijarse en las especificaciones técnicas del dispositivo, deben tener en cuenta factores determinantes como la privacidad que este ofrezca, la durabilidad de su batería y la resistencia del propio dispositivo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 70% de los niños de entre 10 y 15 años ya disponen de un dispositivo móvil, un porcentaje que aumenta a más del 95% entre los que ya han cumplido los 15 años.

Este acceso cada vez más temprano a los terminales empuja a padres y tutores a plantearse cómo fomentar un uso adecuado y responsable para que los menores se puedan beneficiar de muchos de los aspectos positivos que aporta la tecnología móvil.

Y es que hay que tener en cuenta que los ‘smartphones’ pueden contribuir al aprendizaje, así como a potenciar la relación entre alumnos y profesores, y abren nuevas vías de comunicación con los compañeros, como exponen desde Oppo.

La firma tecnológica también señala que fomentan las habilidades digitales y la creatividad, además de proporcionar diferentes opciones de entretenimiento, como juegos educativos, pódcast y libros electrónicos.

Todo ello contribuye a desarrollar la autonomía y las competencias digitales de los menores, siempre que cuenten con un ‘smartphone’ que les permita aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología móvil, motivo por el que es fundamental escoger un modelo acorde a su necesidades.

Desde Oppo destacan la importancia de que el móvil cuente con herramientas para un control parental sólido, que incluya opciones como la limitación del tiempo de pantalla o la restricción de contenido inapropiado.

También conviene escoger un móvil que incluya una interfaz amigable, fácil de usar, con aplicaciones educativas apropiadas para la edad del menor que lo vaya a utilizar habitualmente.

El coste es otro de los aspectos esenciales a la hora de comprar un ‘smartphone’ dirigido a menores, debido a que existen muchas opciones asequibles con gran potencial que ofrecer, sin tener que invertir mucho dinero.

También aconsejan optar por un ‘smartphone ‘con una batería que aguante todo el día, que evite interrupciones y que garantice que los adultos puedan estar en contacto constante con sus hijos.

Por otro lado, conviene que tenga una pantalla que sea cómoda de usar y sea segura para la salud ocular de los menores, y que cuenten con gran calidad de audio para poder disfrutar de contenidos y aplicaciones al máximo nivel.

Debido a que los niños son generalmente descuidados, es interesante escoger un dispositivo resistente, con una funda protectora para que aguante golpes y caídas fatales.

Además de cuidar el ‘hardware’, es aconsejable tener muy presente el ámbito de la ciberseguridad, contando con un antivirus y un ‘antimalware’, así como enseñar a los menores sobre la importancia de la privacidad ‘online’ y cómo proteger sus datos personales.

También es un factor relevante decidir si se desea implementar un plan de datos para el ‘smartphone’ del menor o bien utilizarlo únicamente con conectividad WiFi.

Para terminar, nunca está de más mantener una comunicación abierta con los menores sobre el uso responsable de los móviles y establecer reglas claras sobre su uso desde el principio.

Todos estos aspectos y recomendaciones se materializan en OPPO A38 y OPPO A58, que cuentan con una batería de 5.000mAh y una carga rápida SUPERVOOC de 33W, potenciada por la función All-Day Charging, que se programa de forma inteligente para momentos de emergencia.

Estos móviles también disponen de Kids Space, una característica que permite gestionar el control de las aplicaciones y el tiempo de uso de los dispositivos mediante la supervisión parental, para garantizar la seguridad de los menores.

También cuentan con la certificación IP54, que ofrece protección contra el polvo y las salpicaduras, así como la función All Day IA Eye, que minimiza la fatiga ocular y garantiza una mayor protección de la vista.

OPPO A38 está disponible en dos colores, dorado (Glowing Gold) y negro (Glowing Black), por un precio de 139 euros. Por su parte, OPPO A58 se puede comprar también en negro (Glowing Black) y en verde (Dazzling Green) por 159 euros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter