test

redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft te enseña los fundamentos básicos de la programación

Microsoft ha lanzado un curso de desarrollo web para principiantes gratuito. “Web Development for Beginners” está pensado para realizarse en un periodo de 12 semanas e incluye 24 lecciones diferentes sobre HTML, CSS y JavaScript. Se trata de un curso que explica los fundamentos básicos de la programación, por lo que no requiere ningún tipo de conocimiento previo sobre el tema.

Hoy en día, cada vez hay más recursos para aprender por cuenta propia. De hecho, un informe de Hired señala que, actualmente, el 24% de los desarrolladores son autodidactas. Ya no es necesaria ni siquiera una carrera universitaria para acceder a un puesto de trabajo en el sector. Y así lo demuestra también el estudio, que indica que menos de la mitad de los encuestados (46%) posee un título académico especializado.

Los de Redmond, conocedores sin duda de este escenario, han lanzado un curso de desarrollo web para principiantes, pero no es la primera vez que lo hacen. La compañía ha sido una de las fuentes de recursos de formación gratuitos más importantes de los últimos tiempos.

Hay varios ejemplos que lo corroboran, como sus series de videos -también para novatos- sobre JavaScript, Node.js o Python, cuyo creador forma parte de su plantilla desde hace casi 2 años. Sin ir más lejos, incluso ha tratado de impulsar la trayectoria de los profesionales españoles a través de cursos y certificaciones gratuitas. A esto hay que sumarle que es propietaria de GitHub, por lo que ha sabido aprovechar la plataforma para promover este tipo de iniciativas por el bien de la comunidad de desarrolladores y los que están por venir.

Iniciación a HTML, CSS y JavaScript

“Desarrollo web para principiantes” cuenta con 24 lecciones distintas que pueden ser realizadas en 12 semanas. El proyecto corre a cargo de Azure Cloud Advocates en su misión de ayudar a todos los profesionales del sector a tener éxito. No hace falta ninguna experiencia previa, sino que los interesados pueden aprender los conceptos básicos de HTML, CSS y JavaScript desde cero. Una vez finalizado, los alumnos pueden ampliar aún más sus conocimientos, recurriendo a otros cursos más específicos, como los mencionados anteriormente.

Id bootcamps Banner

Su plan de estudios consiste en un modelo basado en dos pilares fundamentales: cuestionarios frecuentes (incluso previos a las lecciones) y proyectos de todo tipo, que permitirán ir afianzando progresivamente los conocimientos adquiridos por los usuarios. Además, para profundizar más en el tema, el gigante tecnológico recomienda acceder también a Microsoft Learn y ver los vídeos como recurso adicional.

Entre los proyectos, encontramos opciones muy variadas que mejorarán la versatilidad de los estudiantes en distintos ámbitos. Para dar por finalizado el curso, tendrán que crear un juego del estilo “Space Invaders”, un terrario virtual, un juego de mecanografía, una extensión de navegador “verde” y una aplicación bancaria de tipo comercial.

Como comentamos, este conjunto de lecciones también aborda el desarrollo en JavaScript, sin embargo, no profundizará en sus distintos frameworks al tratar solo sus fundamentos básicos. Microsoft remite a aquellos interesados en progresar más a otros videotutoriales de su propia cosecha. Mientras tanto, se puede echar un vistazo a toda la información relativa a su curso tanto en su respectivo repositorio como en un PDF más detallado.

Imagen de 9sdworld en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter