redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Tim Cook, de Apple: «si quieres hacer sideloading, cómprate un dispositivo Android»

En su intervención en el evento DealBook Online Summit organizado por New York Times la semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, volvió a defender la política de su compañía de no permitir la descargas de aplicaciones en los dispositivos Apple desde tiendas alternativas a la App Store. Cook ha asegurado que esta política existe para garantizar la seguridad y la privacidad de los usuarios, y que aquellos que prefieran sacrificar estas características en aras de descargar aplicaciones desde tienda de terceros (la práctica conocida como sideloading en inglés), deberían optar por un dispositivo Android.

Cook compara el sideloading con conducir sin medidas de seguridad

Tal y como informa el medio MacRumors, las declaraciones se produjeron durante la intervención de Cook en el evento DealBook Online Summit organizado por el New York Times. Cook defendió que, en los dispositivos iOS, la App Store sea la única alternativa para descargar aplicaciones (sin recurrir a métodos pirata, claro), y explicó los beneficios que esto supone en relación a la política de Google y su sistema operativo Android, que sí permite descargas desde tiendas alternativas a Google Play.

«Si quieres hacer sideload, puedes comprar un teléfono Android», -aseguro Cook- «Esa opción existe cuando vas a la tienda del operador. Si eso es importante para ti, entonces deberías comprar un teléfono Android».

Pero, por supuesto, Cook dejó claro que considera esta opción como un riesgo demasiado alto, que llegó a comparar con comprar un coche sin las medidas de seguridad adecuadas: «Desde nuestro punto de vista, sería como si yo fuera un fabricante de automóviles que le dijera [a un cliente] que no pusiera airbags y cinturones de seguridad en el coche. Nunca se le ocurriría hacerlo en los tiempos que corren. Es demasiado arriesgado. Y por eso no [nuestro teléfono] sería un iPhone si no maximizara la seguridad y la privacidad».

App Store, un negocio clave para Apple

Tim Cook defendió así la idiosicrasia de la App Store, una de las principales fuentes de ingresos de Apple: la compañía de la manzana se lleva un porcentaje de hasta el 30% de cada transacción económica que se hace en su tienda, tanto al comprar una aplicación como al hacer algún tipo de micropago en ella. Cosa que cambiará en Estados Unidos desde el 9 diciembre, momento a partir del cual, por orden judicial, Apple tendrá que permitir los métodos de pago alternativos integrados en las aplicaciones (de los que Apple no se llevará comisión) para las ventas y micropagos internos. Eso sí, la única tienda oficial desde la que seguir descargando aplicaciones será la App Store, esta política solo se aplica a las transacciones que se realizan con la aplicación ya descargada.

Id bootcamps Banner

Aunque está claro que el enorme negocio que supone para Apple la App Store es una razón importante para no permitir tiendas alternativas en iOS, no es menos cierto que la App Store ofrece más garantías de seguridad ante posibles ataques de malware, así como una política de privacidad muy avanzada que da al usuario un control importante sobre los datos que permite que se recopilen en su teléfono. Y esta es la dicotomía que Cook planteó en sus declaraciones: ¿preferimos más seguridad y privacidad, o alternativas de compra en nuestros dispositivos?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter