contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

iOS 14.5 llega el 26 de abril con ATT y Facebook avisa a sus anunciantes de cómo prepararse para el cambio

Facebook compartió ayer una publicación en la que informa a los desarrolladores y los anunciantes de su plataforma sobre cómo pueden prepararse ante la inminente llegada de la ATT de Apple, que llegará el día 26 de abril y que permitirá a los usuarios de sus aplicaciones controlar el acceso a sus datos y el rastreo de su actividad en sus dispositivos.

La ATT de Apple, también conocida como la actualización ‘AppTrackingTransparency‘, hará que los usuarios reciban nuevas indicaciones en todas las aplicaciones de sus dispositivos iOS. Al entrar en una aplicación tras actualizarse el dispositivo, se les pedirá explícitamente que aprueben el rastreo de datos de esa aplicación o bien que dejen de compartir su actividad en esta.

Muchos profesionales y compañías tecnológicas (entre las que se incluyen Twitter y Facebook) creen que la nueva política de privacidad de Apple tendrá un gran impacto en la orientación publicitaria, ya que se espera que muchos usuarios bloquearán el rastreo de datos en las aplicaciones, lo que limitará la cantidad de información disponible para comprender cómo interactúan los usuarios con los diferentes elementos de dichas aplicaciones.

Futuros cambios en las herramientas publicitarias de Facebook

En su publicación, Facebook dice que va a implementar nuevos protocolos de medición para ayudar a suavizar los posibles impactos, incluida la API ‘SKAdNetwork‘ de Apple y la medición agregada de eventos de Facebook. Facebook dice que estos elementos continuarán permitiendo la medición de los resultados de las campañas, pero con ciertas limitaciones.

Id bootcamps Banner

Facebook también advierte que los anunciantes «seguramente vean cambios en las herramientas comerciales y publicitarias de Facebook, incluida la configuración de anuncios, la selección de la audiencia, la entrega, la medición y los informes».

«Por ejemplo, si es un anunciante de aplicaciones, deberá ejecutar la publicidad de instalación de aplicaciones móviles iOS 14 dentro de una cuenta publicitaria y estará limitado a nueve campañas por aplicación; y si utiliza eventos web para optimizar y medir sus campañas, estará limitado a optimizar no más de ocho eventos en cada dominio de su propiedad. Planeamos compartir nuevos consejos en un futuro que actualizarán estas limitaciones a medida que innovamos para operar con datos restringidos, agregados y retrasados».

Consejos para desarrolladores que se publiciten en Facebook

Facebook también ofrece algunos consejos directos para los anunciantes, con un enfoque específico dirigido a los desarrolladores de aplicaciones que quieran hacer campañas de publicidad en la plataforma.

Facebook dice que los anunciantes de aplicaciones deben:

  • «Actualizar a la versión 8.0 o superior del SDK de Facebook. Si usa un servicio de medición móvil, confirme que está usando la versión de su SDK que es compatible con la API SKAdNetwork de Apple».
  • «Configurar su esquema de conversión en Events Manager para optimizarlo para eventos de aplicaciones, valor e instalaciones de aplicaciones móviles con anuncios de aplicaciones automatizados».
  • «Planear crear campañas de instalación de aplicaciones para iOS 14 con una cuenta publicitaria por aplicación, nueve campañas por aplicación y cinco conjuntos de anuncios por campaña del mismo tipo de optimización».

Además, Facebook dice que los anunciantes que utilizan Web Events deben:

  • «Si es necesario, verificar su dominio en Facebook Business Manager».
  • «Configurar y priorizar hasta ocho eventos web por dominio en Events Manager».
  • «Revisar los anuncios y los conjuntos de anuncios que se detendrán a través de la pestaña Centro de recursos en el Administrador de anuncios de Facebook, y actualizarlos o reemplazarlos».

Facebook pretende seguir adaptándose de cara al futuro

Además, Facebook también señala que está desarrollando nuevas formas de crear un nuevo rastreo de anuncios y herramientas de datos que vayan a la par con la nueva política de privacidad de Apple:

«Si bien hemos expresado nuestra preocupación por el enfoque de Apple, apoyamos que las personas tengan más control sobre cómo se utilizan sus datos para mejorar la relevancia de la publicidad. Con este fin, estamos invirtiendo en nuevos enfoques para la tecnología de mejora de la privacidad y en la construcción de un ecosistema de publicidad personalizada basada en una menor cantidad de datos, al mismo tiempo que ayude a garantizar la igualdad de condiciones para las pequeñas y grandes empresas».

Foto de Tim Bennett en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter