redaccion@diariodigitalis.com

Apple tendrá que permitir métodos de pago alternativos en las aplicaciones de la App Store antes del 9 de diciembre

Yvonne Gonzalez Rogers, la jueza del caso Epic Games vs. Apple, ha dictaminado que Apple no puede retrasar la fecha límite para actualizar las políticas de la App Store, como se ordenó anteriormente el pasado mes de septiembre en la decisión del tribunal sobre la demanda del juicio, según recoge TechCrunch.

Aunque Apple ganó en gran medida esa demanda cuando la jueza declaró que Apple no estaba actuando como una compañía monopolista. como había alegado Epic Games, el tribunal se puso del lado de la compañía de Fortnite en el asunto de las duras políticas de Apple con respecto a las restricciones en las compras in-app.

Los desarrolladores podrán introducir métodos de pago alternativos en sus apps de la App Store

El fallo original del tribunal declaró que Apple ya no podría prohibir a los desarrolladores introducir otros medios de pago además de los propios sistemas de pago de Apple, pero Apple quería que esa decisión se pospusiera hasta que se decidiera su apelación, una demora que habría hecho retroceder los cambios de la App Store varios años.

En concreto, el fallo emitido por la jueza Yvonne Gonzalez Rogers sobre el caso antimonopolio de Epic Games había ordenado a Apple que no pusiera trabas a los desarrolladores «incluso en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra, además de ‘In-App Purchasing’».

Id bootcamps Banner

El tribunal también dijo que Apple no podía evitar que los desarrolladores se comunicaran con los clientes a través de puntos de contacto obtenidos voluntariamente de los clientes a través del registro de su cuenta dentro de la aplicación.

En octubre, Apple actualizó oficialmente sus reglas de la App Store para abordar la capacidad de los desarrolladores para comunicarse con sus usuarios, ya que ese cambio también fue parte de su acuerdo con un grupo de desarrolladores estadounidenses en una demanda colectiva sobre el mismo asunto. Sin embargo, tras su apelación de la demanda de Epic Games, Apple solicitó una suspensión de la medida cautelar que la jueza González Rogers había implementado y que abriría la App Store a los sistemas de pago que no son de Apple.

Apple tiene hasta el 9 de diciembre para cumplir la sentencia

Según el fallo, los cambios requeridos en las políticas de la App Store tenían una fecha límite a principios de diciembre, ya que la jueza ordenó que se implementara la orden judicial dentro de los 90 días posteriores al fallo del 10 de septiembre. Eso significaba que, si a Apple no se le concedía esta suspensión de la orden judicial, tendría que permitir a los desarrolladores indicar medios de pago alternativos dentro de sus aplicaciones de iOS.

El 9 de noviembre, durante una audiencia para escuchar los argumentos tanto a favor como en contra de la suspensión, el asesor legal de Apple argumentó que los cambios que Apple se veía obligada a implementar «trastornarían la plataforma».

«Dañarán a los consumidores. Dañarán a los desarrolladores. Ese es el hecho. Va a suceder», dijo Mark Perry, el abogado de Apple en el caso de Epic Games. Este reiteró la posición de Apple de que permitir enlaces dentro de las aplicaciones podría introducir riesgos de seguridad y privacidad en el ecosistema de iOS.

El abogado de Epic Games, Gary Bornstein, señaló que Apple dijo durante el juicio que su propia plataforma de pagos competía con los pagos web, y que esta no puede cambiar de opinión ahora y decir que aumentar la conciencia de los consumidores sobre las alternativas competitivas causarían ahora un «daño irreparable».

También añadió que no se debe dejar que Apple solucione los cambios por su cuenta, ya que, hasta ahora, muchos de los pasos que Apple ha tomado para abrir la App Store fueron en respuesta a demandas colectivas o a mandatos legislativos y regulatorios. Apple no estuvo de acuerdo y señaló otros cambios favorables al consumidor que ha realizado, como las etiquetas de privacidad de la App Store.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter