redaccion@diariodigitalis.com

Amazon contará con 180 empleados en la nueva estación logística de Montcada

La nueva estación logística de Amazon ubicada en Montcada contará 180 empleados y se generarán, además, unos 650 empleos adicionales de conductores de reparto.

El pasado miércoles 27 de octubre comenzó a operar la nueva estación logística de Amazon, el gigante del comercio electrónico, en Montcada i Reixac (Barcelona), una sede que contará con hasta 180 trabajadores. Se trata de un centro de un total de 13.490 metros cuadrados que incorpora tecnología automatizada.

La inauguración de la planta de Amazon en el municipio de Montcada ha contado con la visita institucional de varios representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña.

«Estamos encantados de invertir en Montcada con esta estación logística, que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la zona y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales», ha asegurado el mánager de la estación logística de Amazon en Montcada, Marc Mier, de acuerdo con lo indicado por Economía Digital.

Crecimiento y creación de empleo

En concreto, la nueva estación de Montcada recibe paquetes desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos a ella, y desde este punto se cargan en furgonetas para su reparto. Es debido a esto que la compañía ha comunicado que, además de los 180 puesto de empleo directo, generará unos 650 empleos adicionales e indirectos de conductores de reparto que serán los encargados de enviar los paquetes a los clientes de Amazon.

Desde que Amazon se instauró en 2011, el gigante del comercio electrónico no ha dejado de crecer. De hecho, durante el confinamiento lo hizo todavía más de lo normal. Según ha indicado la misma multinacional, el año pasado se crearon 5.000 nuevos empleos, estableciendo así una plantilla a nivel nacional de hasta 12.000 trabajadores.

Iván Lara, empleado de la nueva estación logística de Montcada, afirma que ha tenido la suerte de estar en el lanzamiento de las tres estaciones. «Me encanta ver las muchas oportunidades de subir de puesto y de mejorar y aprender día a día. Desde que entré en Amazon, me encantó la filosofía de la empresa, la unión en equipo, donde cada uno de los trabajadores es un eslabón fundamental».

Id bootcamps Banner

Amazon en España

España cuenta con otras plantas de Amazon situadas en San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Paterna (Valencia), Onda (Castellón), Alicante, Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), entre muchas otras. De acuerdo con lo indicado por la empresa, Amazon ha invertido en España hasta 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018 en su infraestructura, envíos, salarios y beneficios.

Además, como ya indicó la compañía el pasado mes de junio, tiene como objetivo crear 3.000 nuevos empleos en España y cerrar este año 2021 con más de 15.000 empleados fijos en nuestro país, entre los que se incluyen puestos para todo tipo de perfiles y niveles de formación.

«Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país para dar respuesta a la confianza depositada en nosotros por millones de clientes», afirma Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en Italia y España, «así como por las miles de pymes españolas que venden sus productos en nuestras tiendas». Además, Marseglia añadió que, después de diez años en nuestro país, el compromiso de Amazon con España es «más fuerte que nunca».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter