redaccion@diariodigitalis.com

Una herramienta no oficial nos permite saber si nuestro equipo es compatible con Windows 11

Ya podemos saber si nuestros ordenadores son compatibles con Windows 11, pero no gracias a la aplicación oficial de Microsoft. «WhyNotWin11» es una herramienta libre disponible en GitHub que nos indicará con mayor precisión si nuestros dispositivos cumplen con los requisitos para instalar el sistema operativo y, en caso contrario, nos detallará por qué exactamente.

El rumor acabó haciéndose realidad. Windows 11 ya es oficial. Así lo hizo saber Microsoft durante su último evento “What’s Next for Windows?”. Sin embargo, el entusiasmo de muchos se acabó convirtiendo en frustración. Sobre todo, cuando, tras descargar “PC Check Health”, el software facilitado por la compañía para comprobar si su equipo era compatible con la nueva versión del SO, una gran cantidad de usuarios descubrieron no podrían ejecutarlo.

A pesar de contar con dispositivos relativamente modernos, muchos recibieron un mensaje negativo al intentar comprobarlo, pero no pudieron concretar cuáles eran las verdaderas causas, ya que parecían cumplir con todos los requisitos indicados por la compañía de Satya Nadella.

La mejor alternativa para salir de dudas es recurrir a «WhyNotWin11», ya que ha conseguido ser mucho más eficaz que el software oficial de Microsoft. Este programa irá comprobando si nuestro ordenador cumple con cada una de las exigencias indicadas.

WhyNotWin11

Utilizando el patrón de colores de un semáforo, podremos saber si nuestro dispositivo está preparado para recibir la actualización. De esta forma, el color verde indica que superamos la prueba de forma satisfactoria, el amarillo que aún no está del todo claro si será compatible y, por último, el rojo avisa de que el componente no alcanza al nivel necesario.

Según Microsoft, estos son los requisitos mínimos para instalar Windows 11

El gigante tecnológico explicó que, para poder actualizar nuestro sistema operativo a la nueva versión, necesitaríamos un ordenador con las siguientes características: un procesador con al menos 1 gigahercio y con dos o más núcleos, 4 gigas de memoria RAM, 64 gigas de almacenamiento, un sistema de firmware UEFI, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y TPM 2.0.

Id bootcamps Banner

Precisamente, este último, uno de los requisitos más misteriosos, es uno de los que más inconvenientes ha provocado a la hora de hacer la comprobación. El Módulo de plataforma de confianza (“Trusted Platform Module”) es un sistema de seguridad que viene instalado, en forma de chip, en la placa madre del ordenador y puede realizar tareas de cifrado con el objetivo de proteger la información de los usuarios.

Según Microsoft, es necesario disponer de TPM 2.0 para poder realizar con éxito la actualización a Windows 11. No obstante, no es del todo cierto. El sistema operativo se podrá instalar en equipos con versiones más antiguas, como TPM 1.2, aunque la compañía no lo recomienda por cuestiones de rendimiento.

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter