redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Microsoft anuncia oficialmente Windows 11 y sus novedades

Tras varias semanas de filtraciones y de gran expectación, Microsoft anunció ayer oficialmente Windows 11, la próxima versión de su sistema operativo de escritorio. Si bien la compañía dijo hace años que Windows 10 sería la última versión de Windows, renunciando a los lanzamientos de nuevas versiones de su SO por una mayor cadencia de sus actualizaciones, Microsoft cree que los cambios en esta gran actualización, especialmente la rediseñada interfaz de usuario, justifican el lanzamiento de una nueva versión.

Microsoft planea lanzar Windows 11 al público general para Navidades, por lo que probablemente pueda llegar a finales de noviembre. Antes de eso, es probable que la compañía lance varias betas públicas a partir de la próxima semana.  Microsoft ha confirmado que será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10.

Como señaló el director de productos de Microsoft, Panos Panay, en el anuncio de ayer, la idea general detrás del nuevo diseño del sistema operativo es hacer sentir al usuario «una increíble sensación de calma», a la vez que el equipo de Windows trabajaba para hacerlo también mucho más rápido.

Rediseño, velocidad e integración

Para empezar, las actualizaciones de Windows serán un 40% más rápidas, pero Panay también señaló que procesos como encender el ordenador o navegar por Internet serán también mucho más rápidos.

Entre las características anunciadas más llamativas nos encontramos con que, ahora, el usuario podrá ejecutar aplicaciones de Android en Windows. Estas aplicaciones parecerán aplicaciones nativas que se pueden integrar, por ejemplo, en la barra de tareas, y se podrán descargar en la nueva y rediseñada Microsoft Store, a través de la Amazon Appstore.

Id bootcamps Banner

Una nueva Microsoft Store que Panay dijo que fue construida desde cero para ser más veloz. Panay sostiene que Microsoft quiere ayudar a los desarrolladores a llevar más aplicaciones a la tienda; y es que, un área en la que Microsoft está tratando de diferenciarse de Apple es que permitirá a los desarrolladores usar su propio motor de comercio en sus aplicaciones y que Microsoft no se llevará ninguna comisión por ello.

Además de la nueva y rediseñada interfaz de usuario, que hace un gran uso de la translucidez y las sombras, y las nuevas funciones para los usuarios de la pantalla táctil, una de las nuevas funciones principales de la interfaz de usuario es lo que Microsoft llama Snap Layouts, que muestra un pequeño widget cuando se pasa el cursor sobre el icono que maximiza la ventana para permitir al usuario mover la ventana a cualquier esquina, algo que anteriormente implicaba arrastrar la ventana a la esquina de la pantalla.

Con Teams y Game Pass integrandos

Otra novedad importante es que Windows 11 vendrá con Teams integrado desde el principio. No es ningún secreto que Microsoft es optimista cuando se trata de Teams; la compañía lanzó recientemente la versión para consumidores de Teams, por lo que tiene sentido llevarlo ahora también a Windows 11. Vale la pena señalar que Microsoft nunca llegó a integrar Skype en Windows, por lo que esto supone un gran cambio.

Los widgets web son también una de las novedades más destacadas. «Los widgets de Windows son un nuevo y personalizado feed, impulsado por IA, que le ofrece contenido enriquecido», dijo Panay. Los widgets no son algo nuevo, por supuesto, y en muchos sentidos compensan la eliminación de Live Tiles en el menú de inicio. También proporcionarán a los desarrolladores un nuevo soporte para mostrar información de sus aplicaciones.

Microsoft también promete mejores gráficos en los videojuegos gracias a Auto HDR, una función que ya está disponible en Xbox. Según Microsoft, miles de juegos se mejorarán automáticamente con Auto HDR en Windows 11.

Además, la compañía argumenta que gracias a una nueva API de almacenamiento en Windows 11, los videojuegos podrán cargar rápidamente los recursos sin atascar la CPU (con un PC compatible para ello, claro). Y, como colofón en el apartado de los videojuegos, la suscripción a Game Pass y sus funcionalidades también se integrarán directamente en Windows 11.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter