redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat: nuevos datos de consumo y tendencias de los usuarios

Snapchat ha compartido nuevos datos sobre las nuevas tendencias de consumo de los usuarios, claramente afectadas este año por la pandemia de la COVID-19. La compañía se muestra preparada para acoger a una nueva generación de consumidores que es cada vez más influyente en las decisiones comerciales de las compañías.

Según Snapchat: «Los acontecimientos de 2020 han cambiado la forma en que trabajamos, compramos y nos mantenemos en contacto, creando lo que se conoció como la «nueva normalidad». Ahora, a medida que construimos esperanzas de recuperación en 2021 y más allá, es hora de centrarse en la próxima normalidad».

Los hábitos de consumo han cambiado

Snapchat, que hace un mes anunciaba nuevas opciones publicitarias para sus anunciantes, ha recopilado una serie de tendencias e ideas en un nuevo informe de 15 páginas llamado «Estrategias para la próxima normalidad», que describe cómo han cambiado los hábitos de consumo y qué significan para los enfoques comerciales de las marcas.

La compañía ha identificado varios cambios clave, incluyendo el auge del comercio electrónico móvil, el resurgimiento de los códigos QR para marketing, la expansión y el aumento de la accesibilidad de la realidad aumentada para las campañas, y la evolución continua de sus propias herramientas y opciones de vídeo.

Según Snapchat: «Los millennials son la generación más grande de la historia. En 2020, realizaron una de cada tres compras, y se espera que la generación impulse la mitad del aumento del crecimiento del gasto en la próxima década».

Hay un montón de notas interesantes aquí, y consejos para ayudar a comenzar una futura estrategia comercial, con el foco puesto en la generación más joven. Además de esto, Snapchat también ha compartido algunos datos de uso generales, que reiteran aún más la capacidad de influencia de la app en esta próxima generación de consumidores.

Los hábitos navideños también han cambiado este año

Además de estos datos más generales sobre nuevas tendencias, la compañía también ha querido compartir nuevos datos de consumo de sus usuarios en la temporada navideña, lo que podría guardar relación con cómo las marcas están adaptando sus campañas para ellos en este convulso año.

En primer lugar, respecto a las tendencias navideñas, Snapchat dice que la mayoría de sus usuarios planean celebrar las fiestas con sus familias (de la forma que puedan), destacando la visualización de películas navideñas y actividades al aire libre, que figuran en los primeros lugares de la lista. Eso está en consonancia con las tendencias generales en estas fiestas, pero vale la pena señalar que, este año, muchas personas participarán en reuniones familiares más pequeñas e íntimas (en España, las limitaciones son de 6-10 personas, según la Comunidad Autónoma), lo que podría poner más énfasis en estas actividades que en el pasado.

Id bootcamps Banner

Snapchat también señala que cada vez más usuarios de su app (Snapchatters) pretenden realizar donaciones a la caridad este año, lo que es una buena noticia para las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para ayudar a muchas personas necesitadas en todo el mundo.

«La mayoría de los Snapchatters en todos los mercados encuestados informan que darán la misma cantidad o más a la caridad este año, dirigido por Brasil (86%), Malasia (84%) e Indonesia (83%)». España ocupa el sexto puesto en esta lista (81%).

Las organizaciones sin ánimo de lucro podrían realizar un «empujón final» en sus campañas en la app para aprovechar esta buena voluntad navideña.

Para Año Nuevo, Snapchat dice que la gran mayoría de sus usuarios están planeando pasar el día festivo en su casa, descartándose la mayoría de las reuniones y eventos a gran escala.

Datos muy importantes para las marcas que pretendan maximizar las ventas de artículos festivos y comida casera para las fiestas. Por supuesto, estas cifras no son inesperadas, pero sí reiteran la oportunidad para que las empresas resalten productos que pueden incentivar la celebración de estas fiestas en la calidez del hogar.

Foto de Personas creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter