Seo

Hace un par de semanas Google anunció una nueva actualización de PageSepeed Insights y la compañía ha desplegado estos cambios bajo una nueva URL que se está extendiendo a nivel mundial.

Addy Osmani, de Google, comentó que esta nueva versión hace que la herramienta sea más intuitiva a la hora de medir el rendimiento y mejorarlo utilizando datos de laboratorio y de mundo real.

Interior SEO 1

¿Qué es PageSpeed Insights?

La herramienta PageSpeed Insights es realmente importante para el SEO y para el análisis general de una página web ya que analiza el contenido de la misma y genera una serie de sugerencias para hacer que un sitio sea más rápido.

Esta herramienta SEO, entre otras cosas, muestra la velocidad de una página web. Algo realmente importante porque los usuarios, en la actualidad, cuentan con dispositivos cada vez más rápidos y avanzados y quieren una respuesta rápida a sus búsquedas en Google. Es más, si un sitio web no se muestra de forma inmediata, el usuario tecleará una nueva dirección y dicha web perderá una visita, el tiempo de la misma será mínimo y Google penalizará su posición.

Los usuarios no quieren encontrarse con páginas de carga lenta y esta herramienta es muy útil para analizar un sitio web de forma rápida y evaluar el tiempo que tarda en mostrarse completamente.

Google actualizó esta herramienta en el año 2018 y ahora ha implementado con una serie de actualizaciones. El gigante de Mountain View aseguró que la interfaz de usuario es más intuitiva «al diferenciar claramente entre los datos derivados de un entorno sintético y los datos recogidos de los usuarios sobre el terreno.»

Ahora Google ha creado secciones dedicadas a los datos de laboratorio y a los datos de campo en la herramienta. Las etiquetas de «Datos de campo» y «Datos de laboratorio» se han sustituido por un texto que indica lo que significan los datos y cómo pueden ayudar. Asimismo, Google también ha movido la sección de datos de campo a la parte superior.

interior seo 2

 

Además, también ha realizado cambios en cuanto a la evaluación de Core Web Vitals, antes aparecía una sola palabra «aprobado» o «reprobado» en datos de campo, ahora aparece como una subsección separada con un icono distinto. Aunque no hay ninguna modificación en el proceso de evaluación de las mismas.

Por otro lado, también se ha modificado el menú de navegación en la parte superior y se han incluido enlaces para móviles y ordenadores de sobremesa en la parte central del informe. Con ello, los enlaces son visibles de forma sencilla.

Asimismo, a este informe también se ha incluido otra información que podría ser útil para compartir detalles sobre una serie de datos:

  • Período de recogida de datos
  • Duración de las visitas
  • Dispositivos
  • Conexiones de red
  • Tamaño de la muestra
  • Versiones de Chrome

Esto debería servir para mejorar la diferencia entre los datos de laboratorio y los de campo y que así los usuarios no duden entre ambas fuentes de información.

Si quieres saber más sobre estas modificaciones puedes hacerlo a través de esta página en la que expertos de la compañía americana detallan estos cambios de forma minuciosa.

Como ves, esta herramienta es muy importante para controlar la velocidad de una web y para hacer que tus puntuaciones de experiencia de página y Core Web Vital sean lo más altas posibles. La optimización de todos estos factores mejorará tu web y con ello también su posicionamiento orgánico, por lo que es más que recomendable acceder y comprobar el estado de tu sitio web.

Id bootcamps Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí