redaccion@diariodigitalis.com

Instagram anuncia el cierre de Threads, su aplicación independiente de mensajería

Threads, la aplicación independiente de mensajería de Instagram, va a cerrar. La aplicación dejará de funcionar a finales de diciembre de 2021, según ha confirmado la compañía al portal TechCrunch después de que empezaran a circular por las redes sociales varios rumores su inminente cierre.

Instagram tiene previsto avisar a sus actuales usuarios de Threads a partir del 23 de noviembre, con una notificación dentro de la aplicación que les indicará que vuelvan a usar la app de Instagram para enviar mensajes a sus amigos en adelante.

La app no llegó a tener una buena recepción entre los usuarios de Instagram

Threads se introdujo en 2019 como una aplicación complementaria de Instagram poco después de que la compañía cerrara su otra aplicación de mensajería independiente, Direct. En lugar de centrarse únicamente en la experiencia de la bandeja de entrada, Threads se diseñó para ser utilizada para publicar actualizaciones de estado y mantenerse en contacto con aquellas personas designadas como «mejores amigos» en Instagram.

La aplicación no consiguió la adopción generalizada que buscaba, pero eso no hizo que se abandonara, y el año pasado experimentó una renovación, que hizo posible enviar mensajes a todo el mundo, no sólo a los «mejores amigos», como antes ofrecía Direct.

Aunque la aplicación había ofrecido una forma de actualizar tu estado o incluso de actualizarlo automáticamente, según tu ubicación, resultaba difícil navegar entre las diferentes secciones de la aplicación hasta el rediseño de 2020. Con la actualización, Instagram intentó facilitar el cambio entre las Historias de amigos, la interfaz de la Cámara y otras partes de la experiencia. Sin embargo, continuaba no ofreciendo una forma rápida de leer los mensajes, y no ganó un impulso significativo tras estos cambios.

Actualmente, la aplicación ocupa el puesto 214 en la categoría Fotos y vídeos de la App Store estadounidense, lo que indica que no ha logrado captar a un público más amplio. Además, tiene una puntuación media de 3,1 estrellas con 2.500 opiniones, ya que los usuarios se quejan de su difícil uso, su diseño, las funciones que le faltan y los fallos. Hasta la fecha, Threads ha tenido aproximadamente 13,7 millones de instalaciones globales en la App Store y Google Play, según estimaciones de Sensor Tower.

Threads no tiene hueco en los planes de Meta para sus servicios de mensajería

El cierre se produce en un momento en que Meta (antes Facebook) está renovando sus plataformas de mensajería. Tras el debut de Threads, Facebook hizo que Messenger e Instagram fueran interoperables, es decir, que los usuarios de Instagram pudieran enviar mensajes a sus amigos en Facebook y viceversa.

Las actualizaciones incluyeron también una serie de nuevas funciones, como una forma de ver vídeos conjuntamente, reacciones con emoticonos, la posibilidad de cambiar el color del chat y muchas más. Con el tiempo, la empresa quiere incluir a WhatsApp en esta experiencia de mensajería multiplataforma.

Con este contexto, la posición de Threads en el mercado de apps ha acabado siendo muy débil. El investigador de apps Alessandro Paluzzi descubrió por primera vez el mensaje de cierre de la aplicación, y posteriormente lo publicaron blogs más pequeños. Pero Instagram, en aquel momento, aún no había confirmado los detalles públicamente, ya que el mensaje aún no se estaba mostrando a los usuarios de la aplicación.

Id bootcamps Banner

La compañía ha declarado que su decisión de cerrar Threads se debe a que muchas de sus funciones más queridas, como los pies de foto y los estados automáticos, se han implementado o se están implementando en la app de Instagram. Instagram también pensó que podría enfocar mejor sus esfuerzos de mensajería al no dividir su atención entre dos aplicaciones diferentes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter