redaccion@diariodigitalis.com

Nueva opción para la publicación cruzada de Facebook e Instagram

Facebook está probando una nueva opción para llevar a cabo la publicación cruzada de las publicaciones del feed de Facebook en Instagram.

La red social principal de Mark Zuckerberg ya permite a los usuarios publicar tanto las Historias como los Reels de Instagram en Facebook. Y ahora ha comenzado a probar una nueva función que haría posible que los posts también se publicasen de Facebook a Instagram.

La compañía lanzó recientemente una opción que permite a los usuarios publicar sus publicaciones de Facebook que incluyen fotos o vídeos en su cuenta de Instagram. Para las personas que están activas en ambas plataformas, la función podría evitar que tenga que cargar la misma foto y texto dos veces en dos aplicaciones diferentes.

Además, también le proporciona a Facebook una forma más fácil de llenar Instagram con más contenido en un momento en el que la compañía invierte en garantizar que la app siga siendo popular entre los usuarios más jóvenes frente a la creciente competencia de aplicaciones como Snapchat y TikTok.

De acuerdo a lo indicado por TechCrunch, Facebook afirmó que la nueva función, que aún no se ha anunciado formalmente, comenzó a implementarse a principios de este mes. Sin embargo, la compañía señaló que, aunque la opción se está probando actualmente a nivel global, solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios que ya tienen sus perfiles de Facebook vinculados a una cuenta personal, de creador o comercial en Instagram.

Cómo funciona

Si tiene la prueba disponible, el usuario verá la función en el cuadro de redacción de Facebook donde crea publicaciones, como se puede ver en la captura compartida por TechCrunch. La nueva opción aparece junto a las funciones para editar la audiencia de la publicación y crear un nuevo álbum.

Publicación cruzada entre Facebook e Instagram

Al seleccionar la nueva opción, llevará al usuario a una nueva pantalla donde también puede elegir compartir la publicación individual de Facebook en la cuenta de Instagram que tenga conectada. La pantalla le informará de que esta opción solo se aplicará a la publicación que se está llevando a cabo en ese momento, no se convertirá en una configuración predeterminada.

Id bootcamps Banner

No obstante, si el usuario quiere cambiar su configuración predeterminada, puede visitar el «Centro de cuentas» vinculado, donde podrá activar una opción que hará que se compartan automáticamente todas sus publicaciones de Facebook en Instagram, además de compartir también de forma automática sus Historias de Facebook en las Historias de Instagram.

La compañía ha indicado a TechCrunch que los usuarios podrán publicar en Instagram tanto fotos individuales, como vídeos individuales o álbumes de hasta 10 fotos, el máximo que se admite en los carruseles de Instagram. Otros formatos, como GIF, encuestas, álbumes de más de 10 fotos, publicaciones compartidas, posts de solo texto y cualquier medio que sea demasiado pesado para el feed de Instagram no serán elegibles para la publicación cruzada en este momento.

Conectando cada vez más sus aplicaciones

Facebook ha estado trabajando para hacer que su conjunto de aplicaciones estén lo más conectadas posible en los últimos meses, y no solo haciendo que la publicación cruzada sea una opción para aquellos que usan múltiples apps.

El año pasado, por ejemplo, la compañía presentó la comunicación entre aplicaciones de Messenger e Instagram, lo que permite a los usuarios de Instagram chatear con amigos que usan Facebook y (desde finales del mes pasado) viceversa. Además, Facebook también ha estado probando una forma en que los usuarios de la plataforma podrían hacer llamadas de voz y vídeo directamente en Facebook sin tener que cambiar a la aplicación Messenger.

Y el mes pasado, Facebook lanzó nuevas herramientas para contactar con empresas que permitirían a los usuarios enviarles mensajes  en cualquiera de las plataformas de chat. Esto significa que los usuarios pueden hacer clic en un anuncio de Instagram para chatear con una empresa en WhatsApp, por ejemplo.

Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter