redaccion@diariodigitalis.com

Facebook lanza nuevas herramientas para contactar con empresas

Facebook ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para contactar con negocios en sus plataformas, incluyendo la posibilidad de enviar mensajes desde los anuncios.

La compañía de Mark Zuckerberg, ha anunciado una serie de nuevas herramientas que servirán para ayudar a las empresas a establecer una conexión más directa con posibles clientes, con un enfoque específico en la mensajería personalizada, mientras que también busca mejorar el descubrimiento de negocios y proporcionar nuevas opciones de administración para facilitar mejor tanto la actividad como el alcance comerciales.

Estas novedades forman parte del impulso comercial más amplio de la plataforma, donde se incluyen las tiendas de Facebook, y la compañía busca asegurarse de que «el mejor dólar que la gente gasta cada día» sea en Facebook.

Enviar mensajes desde anuncios

Una de las nuevas herramientas que ha lanzado Facebook proporciona nuevas opciones para enviar mensajes desde un anuncio, lo que mejorará la capacidad de un negocio para interactuar con los clientes a través de las diferentes aplicaciones de mensajería.

Ahora podrás contactar con un negocio desde su anuncio en cualquier aplicación de Facebook

«Las empresas ya pueden contratar anuncios que animen a los usuarios a enviarles mensajes, ya sea en Messenger, Instagram Direct o WhatsApp«, indica Facebook en su anuncio. «Ahora, las empresas pueden elegir todas las plataformas de mensajería en las que están disponibles para chatear, y estableceremos la aplicación de chat de forma predeterminada en su anuncio según el lugar donde es más probable que tenga lugar una conversación«.

Ahora, como indica Social Media Today, al crear un anuncio que tenga como objetivo el envío de mensajes, los sistemas de Facebook detectarán la plataforma de mensajería utilizada con mayor frecuencia por el usuario individual y luego le pedirá que envíe un mensaje a la marca con esa aplicación.

Contactar vía WhatsApp desde Instagram

Otra de las novedades que ha traído la compañía es que Facebook también permitirá a las empresas agregar un botón en su perfil de Instagram que llevará a los usuarios a chatear con ellas en WhatsApp. Así, añadiendo este botón, podrán alentar a los visitantes del perfil a ponerse en contacto a través de un mensaje de WhatsApp.

Contacta vía WhatsApp con un negocio desde Instagram

Además, Facebook también señala que, pronto, las empresas podrán crear anuncios que lleven a WhatsApp directamente desde Instagram. Esto podría ayudar a las empresas que se enfocan principalmente en WhatsApp a maximizar la exposición y la conexión, convirtiendo también Instagram en un acompañamiento visual clave para la plataforma de mensajería.

Id bootcamps Banner

Preguntas para los usuarios

La compañía también está probando en Facebook una nueva opción que permitiría a las empresas seleccionar entre 4 y 5 preguntas para hacerles a los consumidores antes de iniciar un chat. Facebook también señala que está realizará pruebas similares en Instagram en los próximos meses.

Nuevas herramientas de Facebook para negocios

La idea detrás de esta opción es que podría ayudar a agilizar la respuesta empresarial al proporcionar más contexto antes de comenzar la conversación, mientras que también podría reducir la información necesaria para proporcionar una cotización para su consulta.

Novedades en Business Suite

Facebook también está agregando nuevas opciones de correo electrónico y mensajería a su plataforma Business Suite, lo que ayudará a las empresas a administrar las acciones de marketing y difusión desde la aplicación.

Además, la compañía está añadiendo una nueva opción de administrador de archivos a Business Suite, que facilitaría la administración del contenido de Facebook a través de la aplicación. Por otro lado, también está agregando Post Testing, a través del cual las marcas podrán comparar múltiples versiones de una publicación para ver con cuál es más probable que interactúen los usuarios.

Nuevas opciones desde Business Suite

Una de las últimas novedades son lo que Facebook ha llamado «Cuentas de trabajo», una opción que permitirá a los gerentes de empresas utilizar las herramientas publicitarias de la plataforma a través de un perfil separado de su inicio de sesión personal.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter