redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Facebook lanza los chats grupales cruzados entre Messenger e Instagram Direct

Facebook ha anunciado una serie de nuevas funciones para Messenger e Instagram Direct, entre las que se incluyen los chats grupales «cruzados» entre aplicaciones, nuevos indicadores de escritura grupal para impulsar el engagement y encuestas en los mensajes de Instagram.

Tal y como recoge Social Media Today, la adición principal son los chats grupales cruzados de Instagram Direct y Messenger. «El año pasado, anunciamos la mensajería entre aplicaciones entre Messenger e Instagram. Con esta actualización, podrás iniciar chats grupales entre tus contactos de Instagram y Messenger», explica Facebook en su publicación de blog.

Un paso más en la integración de apps de Facebook

No se trata de un gran cambio, dado que la opción de chatear en las dos aplicaciones entre personas está disponible desde septiembre del año pasado. Pero se añade otro elemento, además de ser también un paso más en el plan de integración de mensajería de Facebook, que, eventualmente, también incluirá a WhatsApp, lo que permitirá a los usuarios de cada plataforma individual enviar mensajes a otros en cualquier aplicación que elijan.

Eso también requerirá el cifrado completo de los mensajes directos de Instagram y Messenger, en consonancia con los valores predeterminados de seguridad de WhatsApp, que parece ser una situación más compleja para la empresa.

Varios gobiernos han expresado su preocupación por el impulso de Facebook para añadir más opciones de encriptación en sus herramientas de mensajería, pero dado que los usuarios de WhatsApp ya están preocupados por cualquier posible intercambio de datos con Facebook, no habrá otra opción, y Facebook deberá proporcionar el cifrado completo en todas sus herramientas de mensajería o abandonar su proceso de integración.

Facebook parece decidida a seguir adelante, ya que anunció elementos de cifrado adicionales para Messenger en agosto, por lo que este podría convertirse en un tema de debate mucho más importante en el futuro, ya que Facebook pretende dar los siguientes pasos en su proyecto.

Nuevas funciones para los chats de Instagram

Además, Facebook está añadiendo encuestas en los mensajes directos de Instagram, a los que también se podrá acceder en los chats grupales entre aplicaciones.

Facebook ha anunciado una serie de nuevas funciones para Messenger e Instagram Direct, entre las que se incluyen los chats grupales cruzados entre aplicaciones

«La función de Messenger favorita de los fans, las encuestas, ahora está disponible en sus mensajes directos de Instagram y chats grupales entre aplicaciones, lo que facilita que el grupo decida qué nuevo programa es más digno de ver o a qué restaurante irán el próximo fin de semana».

Eso podría proporcionar otra opción de engagement, y, por otro lado, la funcionalidad de aplicaciones cruzadas es, nuevamente, otro gran paso para solidificar su esfuerzo de integración y fusionar su conjunto completo de herramientas de mensajería.

Facebook también está añadiendo nuevos indicadores de escritura en grupo, que mostrarán cuándo los amigos están escribiendo al mismo tiempo. Los usuarios podrán ver cuándo varias personas están escribiendo a la vez, lo que podría aumentar el entusiasmo de las conversaciones en las salas activas.

Adicionalmente, Facebook está añadiendo nuevos temas de chat tanto en Messenger como en Instagram, así como una «suite de arte de astrología», que incluye fondos y nuevos efectos de realidad aumentada.

Por último, Facebook ahora habilitará Watch Together (‘Ver juntos’) en el feed de Instagram, proporcionando otra forma de generar discusiones e interacciones en el chat.

«Ahora puedes ver tu contenido favorito directamente desde tu feed de Instagram junto a tus amigos. Simplemente inicia un chat de vídeo en Instagram, desplázate hasta la publicación que deseas compartir, luego haz clic en el botón Compartir y Ver juntos».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter