redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanza una opción de videoconferencia nativa

Después de añadir soporte para varios proveedores de vídeo de terceros durante el último año para facilitar las reuniones en vídeo en la aplicación, LinkedIn lanzó la semana pasada una nueva opción de videoconferencia nativa dentro de su plataforma de mensajería, que proporciona una forma adicional de conectarse con otros usuarios sin la necesidad de descargar una aplicación de videollamadas de forma externa.

«Desde una búsqueda de trabajo inicial hasta una conversación individualizada, queríamos impulsar la productividad de nuestros miembros de un extremo a otro mientras los manteníamos seguros. Al añadir videoconferencias como parte de la experiencia de mensajería, los miembros pueden conectarse virtualmente mientras mantienen el contexto de su conversación existente. Ahora, los miembros pueden programar fácilmente reuniones en vídeo gratuitas con su red sin la necesidad de descargar un cliente o registrarse en ningún servicio», explica LinkedIn en una publicación de su blog.

Una nueva opción dentro de los chats de LinkedIn

Como se puede ver en la anterior imagen gif, la nueva opción de mensajería en vídeo dentro de la plataforma de chat de LinkedIn está disponible a través de la opción ‘Crear reunión en vídeo’ dentro de la ventana de chat, que también proporciona la capacidad de cambiar a otros proveedores de vídeo (en la parte inferior de la pantalla de configuración) si el usuario así lo desea.

La interfaz de usuario de chat en vídeo nativa de LinkedIn facilitará una mejor conexión para mejorar las conversaciones entre los usuarios. Esta, además, incluye información de perfil específica de LinkedIn para cada usuario, que se muestra en la parte inferior de la pantalla de vídeo, lo que da un contexto adicional sobre quién está hablando, según su biografía de perfil de LinkedIn.

Id bootcamps Banner

Además, LinkedIn también quiere ayudar a facilitar la conexión en vídeo siempre que sea posible, con nuevas indicaciones que se activarán dentro del chat del usuario cuando incluya términos relevantes en su texto, como, por ejemplo, «¿listo para nuestra reunión en vídeo?».

Cuando la nueva opción se active en un perfil, se añadirá el botón ‘Crear chat de vídeo’ al redactor de mensajes, lo que permitirá a los usuarios iniciar fácilmente una videollamada directamente desde sus hilos de chat.

Funcionalmente, el chat en vídeo en LinkedIn no es nuevo, porque, como se señaló anteriormente, los usuarios han podido hacer uso de esta función a través de herramientas de vídeo de terceros durante algún tiempo. Pero al convertirlo en una opción nativa, facilitará una conexión en vídeo mucho más optimizada, y probablemente incitará a más usuarios a cambiar a las videollamadas en sus chats de LinkedIn para mejorar su comunicación e, idealmente, construir vínculos más fuertes con socios comerciales potenciales.

LinkedIn quiere desarrollar más funciones de vídeo

Además, LinkedIn también está desarrollando varias funciones nuevas para sus chats en vídeo, incluyendo:

  • Una integración de calendario para que una reunión programada envíe un correo electrónico con un ICS a ambas partes.
  • Permitir el chat de mensajería mientras se está en una conversación en vídeo.
  • Opciones de compartir pantalla y añadir fondos virtuales.

LinkedIn también pretende añadir reuniones grupales, ya que el sistema actual solo admite las conversaciones individuales.

Una útil adición que, si bien no revoluciona nada en la plataforma de profesionales, añade una forma simple de agilizar la conexión con otros usuarios, algo que podría tener un valor particular en el contexto de LinkedIn.

También es otro paso hacia el vídeo para LinkedIn, que ha ido añadiendo gradualmente más herramientas visuales, como Historias y opciones de streaming, para ir a la par con los cambios recientes en el uso de las redes sociales.

La opción de videoconferencia nativa de LinkedIn se está implementando progresivamente en los perfiles de todos los usuarios a partir de esta semana.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter