redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn presenta la opción ‘Impulsar’ y nuevas herramientas para eventos virtuales

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de la opción ‘Impulsar’ (‘Boost’, en inglés), una función similar a la de Facebook que permite convertir las publicaciones orgánicas de una página de LinkedIn en anuncios pagados.

La compañía también ha añadido nuevas herramientas para ayudar a maximizar la eficacia de los eventos virtuales y poder realizar un seguimiento de su rendimiento en la aplicación.

Impulsa tus mejores publicaciones en LinkedIn

LinkedIn detalla lo siguiente en una publicación de su blog sobre la nueva opción ‘Impulsar’: «A partir de hoy, puedes ‘impulsar’ fácilmente cualquier publicación orgánica de alto rendimiento directamente desde tu página de LinkedIn. Con solo hacer clic en un botón y rellenar algunos detalles de pago, puedes darle un pequeño impulso a tu contenido más atractivo o urgente para expandir rápidamente el alcance de tu audiencia. Es tan simple como parece y la forma más nueva de llegar a una audiencia más amplia sin tener que aprender a utilizar nuevas herramientas de marketing».

La opción ‘Impulsar’ aparecerá próximamente en las publicaciones de las páginas de empresas, proporcionando una manera rápida y fácil de obtener más alcance a cambio de una cuantía económica. En las anotaciones adjuntas sobre esta función, LinkedIn explica que los usuarios podrán elegir entre estos cuatro objetivos al impulsar una publicación:

  • Reconocimiento de marca
  • Visualizaciones de vídeo
  • Interacciones
  • Visitas a la página web

Tras elegir al menos una de las opciones, se podrá también elegir el público objetivo:

  • Basado en perfiles: «elegir los criterios de la audiencia objetivo a partir de antigüedad laboral, funciones laborales o industrias de la empresa».
  • Basado en intereses: «elegir los criterios de la audiencia objetivo de los grupos de miembros».
  • Plantilla de LinkedIn Audience: «elegir una plantilla de LinkedIn Audience con opciones de segmentación preestablecidas».

También puede seleccionarse la ubicación, añadir exclusiones y establecer el presupuesto que se desee. LinkedIn ha publicado una pequeña guía sobre los impulsos de contenido para aquellos que quieran conocer más consejos y estrategias.

Anuncia tus eventos en tu feed de LinkedIn

Además de esto, LinkedIn está añadiendo una nueva opción de anuncios de eventos para ayudar a los especialistas en marketing a aumentar el reconocimiento de sus eventos virtuales.

«Al aparecer directamente en el feed de LinkedIn, la función de anuncios de eventos te ayuda a promocionar tu evento al resaltar los detalles clave del evento, como la fecha, la hora y cómo unirse al evento, para una audiencia completamente nueva, al mismo tiempo que permite a los miembros saber si un contacto mutuo ha expresado interés en asistir».

La nueva herramienta permitirá a las empresas usar su propia presencia en LinkedIn para promocionar sus reuniones virtuales, lo que facilitará a las marcas el contacto con aquellos representantes comerciales con los que desee interactuar, sin tener que hacer que descarguen una nueva aplicación o que se registren a través de una página web independiente.

Id bootcamps Banner

Conjuntamente, LinkedIn ha añadido nuevas analíticas para los anuncios de eventos, que mostrarán información sobre el alcance, las interacciones y la «composición firmográfica» de los asistentes.

Una nueva función que proporcionará información más específica sobre este tipo de publicaciones, y que permitirá a las marcas planificar mejor sus estrategias en LinkedIn y maximizar la eficacia de sus eventos en la aplicación.

Más opciones de streaming y analíticas en la aplicación móvil

LinkedIn también pretende proporcionar más opciones de streaming, con un nuevo proceso de streaming personalizado que permitirá que las páginas de las empresas retransmitan su contenido en vídeo a través de una serie de plataformas de terceros, como Zoom, WebEx, OBS y Microsoft Teams. LinkedIn señala que el uso de streamings en directo en LinkedIn ha aumentado en más de un 400% respecto al año anterior.

Y, por último, LinkedIn también está actualizando su oferta de analíticas de páginas en dispositivos móviles, proporcionando ahora la misma información sobre el número de visitantes, los seguidores y las interacciones que la que se puede obtener actualmente a través de la versión de escritorio. Un añadido que incluirá también métricas sobre las publicaciones orgánicas y las impulsadas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter