contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn añade nuevas funciones a los perfiles

La red profesional LinkedIn agrega nuevas funciones a los perfiles, como el modo Creador y más opciones de vídeo; así como, en asociación con Microsoft, nuevas herramientas de capacitación profesional.

LinkedIn, que en la actualidad cuenta con 740 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en la red por excelencia donde los profesionales recogen sus lugares de trabajo y buscan empleo, y donde se busca personal para nuevos puestos. Durante mucho tiempo, la plataforma ha estado buscando formas de aprovechar mejor sus posibilidades para moverse en nuevas áreas, como capacitación y educación, desarrollo profesional, conexiones con otros y noticias.

«Hemos reinventado cómo puedes dar vida a tu historia profesional en LinkedIn y estamos introduciendo herramientas para ayudarte a crear un perfil más expresivo e inclusivo«, indica la compañía.

Nuevas características en los perfiles

Ahora, la compañía ha revelado una serie de nuevas características que implementará en los próximos meses para aplicar una nueva estrategia enfocada en estas áreas y aumentar la participación en la plataforma. Entre las nuevas funciones se encuentran:

  • La incorporación de más opciones de vídeo a los perfiles. La compañía lanza una «Historia de portada de vídeo«, se trataría de vídeos cortos a modo de Historias que los usuarios pueden hacer hablando de sí mismos. Además, también se podrá usar el espacio de la portada para emitir un vídeo en directo.
  • Con el fin de que las personas se sientan más conectadas con la forma en que se las representa en LinkedIn, también se está agregando una función opcional de pronombre.
  • Se está creando un lugar para los autónomos en la plataforma, a través de una nueva página de servicio adjunta a su perfil.
  • Se lanza oficialmente el modo «Creador». Sería una versión más refinada pero también más democrática de la red de influencers de la compañía (cualquiera puede ser un Creador si así lo desea). Si son Creadores, los usuarios podrán agregar una selección de hashtags para indicar sobre qué temas publican más en la plataforma, lo que ayudará a LinkedIn a mostrarlos a las audiencias interesadas.

LinkedIn añade nuevas funciones a los perfiles

Puede que, eventualmente, LinkedIn llegue a ofrecer programas para obtener ingresos a los mejores creadores. Aunque la plataforma no ha llegado a ese nivel todavía, según indica Social Media Today, el nuevo Modo Creador es un paso en esa dirección, ya que pone un mayor enfoque en los usuarios que generan conversaciones y participación en la plataforma.

LinkedIn ha indicado que todas estas nuevas funciones se implementarán para todos los miembros de la plataforma, a nivel mundial, a partir de esta semana.

Novedades de LinkedIn junto a Microsoft

Los esfuerzos educativos y de formación de LinkedIn recibirán más impulso con las últimas novedades de la plataforma. En junio de 2020, a raíz del cambio económico que el coronavirus trajo al mundo, la compañía lanzó un programa junto a Microsoft, propietario de LinkedIn, para ofrecer formación online de forma gratuita en 10 áreas profesionales diferentes.

Ahora, según indica el portal tecnológico TechCrunch, este programa se extenderá hasta finales de este año. Esta medida se lleva a cabo cuando las empresas superan los 30 millones de personas en 249 países que usaron el servicio de formación. LinkedIn y Microsoft esperan ahora que el número de empresas que realicen contrataciones a través del programa alcance las 250 mil.

Id bootcamps Banner

En otra acción junto a Microsoft, LinkedIn también anuncia una nueva aplicación llamada Career Coach dirigida a los estudiantes que usan Teams. Utilizando herramientas de inteligencia artificial de LinkedIn, Career Coach ayuda a los usuarios a identificar lo que les interesa y la carrera que les gustaría ejercer como profesión, y utiliza enlaces a LinkedIn y al contenido de aprendizaje de Microsoft que les podrían ayudar en este proceso.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter