contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Borradores de Historias, ya disponibles para todos en Instagram

Los borradores de Historias de Instagram ya están disponibles para todos los usuarios de la plataforma, permitiéndoles así guardar una Historia para terminarla o publicarla más tarde.

La compañía anunció el pasado mes de marzo que la función que permitiría guardar borradores de Historias llegaría pronto, y ahora, cuatro meses más tarde, todos los usuarios de la plataforma tienen la opción de guardar sus Historias de Instagram como borradores dentro de la aplicación.

«Los borradores de Historias de Instagram ahora están disponibles para todos, a nivel mundial. Los borradores de Historias se guardarán durante siete días antes de desaparecer», declaró un representante de la compañía a Social Media Today.

Borradores en las Historias

Como se puede ver en las capturas publicadas en Twitter por el usuario @WFBrother y compartidas por el conocido consultor de redes sociales Matt Navarra, la opción se activa cuando vas a salir de la pantalla de creación de Historias a mitad del proceso.

Cuando el usuario elige guardar un borrador de una Historia, una nueva alerta le notificará que los borradores de Historias se eliminan una semana después de guardarlos. Esto quiere decir que no permanecerán guardados para siempre. Sin embargo, la opción brinda al usuario un margen adicional para crear composiciones más completas y elaboradas, que luego se podrán compartir en el mejor momento para su audiencia.

Las ventajas de los borradores

La nueva función podría ser especialmente útil para los administradores de redes sociales que buscan publicar en momentos óptimos. Aunque, por supuesto, todos hemos sido capaces de descargar y guardar las Historias de diferentes maneras para publicarlas más tarde.

Hasta ahora, todos los usuarios han podido guardar sus Historias de una forma u otra sin necesidad de tener la opción de borradores, ya sea descargándolas en el dispositivo o mediante aplicaciones de terceros. Pero esas herramientas no son nativas de Instagram y, por lo general, no son tan convenientes dentro de su flujo de creación. Además, en ocasiones supone la pérdida de calidad de la publicación.

Al tener la nueva función de borradores dentro de la aplicación, el usuario podrá verlos tal y como aparecerán para el resto de usuarios, mientras que también podrá utilizar el conjunto completo de funciones de Instagram en su proceso de creación de borradores y publicar sobre la marcha a través de la aplicación. Y es que, al guardar un borrador y retomarlo más tarde, se pueden modificar opciones como la música o los stickers, cosa que no se puede hacer tras guardar la Historia en nuestro móvil y volver a subirla, por ejemplo.

Así, la función de los borradores supone otra forma de administrar el flujo de creación de las Historias y publicar en los momentos óptimos para maximizar el engagement. Aunque no sea una novedad trascendental, podría resultar muy relevante para los administradores que buscan hacer un mejor uso de la aplicación.

Id bootcamps Banner

Últimas novedades de Instagram

Recientemente, Instagram ha estado probando un nuevo sticker al que ha llamado ‘Reshare’ para las Historias que tendría como objetivo el fomentar un mejor uso y más meditado de la opción de compartir publicaciones del feed.

De momento, el nuevo sticker solo estará disponible para un pequeño grupo de usuarios. ‘Reshare’ dará acceso una colección de contenido que los usuarios han visto recientemente cuando están en la sección Historias de la aplicación. Las publicaciones y los Reels vistos o guardados durante la última hora aparecerán al seleccionar el sticker ‘Reshare’ o «recompartir», junto con las publicaciones creadas recientemente.

El contenido compartido a través de este nuevo sticker aparecerá dentro de una Historia ya existente, lo que podría fomentar una mayor personalización y aumentar la creatividad a la hora de «recompartir».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter