redaccion@diariodigitalis.com

‘Reshare’, nueva prueba de Instagram para compartir posts en Historias

Instagram hace pruebas con el nuevo sticker ‘Reshare’ para Historias con el objetivo en mente de fomentar un mejor uso y más meditado al compartir publicaciones del feed.

La compañía ha estado intentando disuadir a la comunidad de compartir publicaciones del feed en las Historias, llegando incluso a ser acusada de censura por limitar el alcance de estas publicaciones «recompartidas». No obstante, parece que ahora está probando un enfoque diferente. La plataforma está experimentando con una nueva función de prueba que cambia la forma en que los usuarios comparten el contenido que les gusta en sus Historias.

«Las personas nos dicen que prefieren el contenido original de las Historias a las publicaciones compartidas, por lo que estamos probando una nueva forma de compartir con stickers«, afirma Vishal Shah, VP of Product de Instagram, en Twitter. «Nuestra esperanza es que las personas sean más intencionales cuando compartan, lo que creará una mejor experiencia de las Historias para todos«.

Nuevo sticker de ‘Reshare’

La nueva prueba, que solo estará disponible para un pequeño grupo de usuarios, les dará acceso una colección de contenido que éstos han visto recientemente cuando están en la sección Historias de la aplicación. Ese contenido se recopilará dentro de un nuevo sticker de ‘Reshare’ o «recompartir», que se puede encontrar en la bandeja de stickers al crear una historia. Las publicaciones y los Reels vistos o guardados por los usuarios en la última hora aparecerán aquí junto con las publicaciones creadas recientemente.

Reshare, nueva prueba de Instagram para compartir en Historias

«Sabemos que los usuarios a veces encuentran el contenido compartido menos atractivo, personal y divertido», indicó un portavoz de Instagram sobre la prueba a TechCrunch. «Esperamos que con esta nueva experiencia de prueba, se anime a las personas a ser más intencionales y deliberadas al compartir cosas que les importan».

Id bootcamps Banner

El contenido compartido a través del sticker de ‘Reshare’ aparecerá dentro de una Historia ya existente, lo que podría fomentar una mayor personalización y aumentar la creatividad a la hora de «recompartir». Tal y como los usuarios comparten publicaciones ahora, cuando agregan un post del feed o un Reel a su Historia, este contenido generalmente se destaca sobre un fondo simple.

El nuevo sticker para «recompartir» proporciona una nueva forma para que los usuarios contextualicen el contenido que están compartiendo y hace que esas publicaciones parezcan un poco menos estáticas. Se podría pensar en esta nueva forma de «recompartir» como los retuits citados en lugar de retuits simples de Twitter.

¿Llegará a todos los usuarios?

De acuerdo a lo publicado por TechCrunch, no se garantiza que esta prueba del sticker de ‘Reshare’ se lleve a la aplicación de forma completa, pero Instagram escuchará el feedback de la nueva función de «recompartir» para ver si mejora la calidad de las publicaciones compartidas.

Al permitir que los usuarios hagan una rápida revisión de lo que han visto recientemente en lugar de simplemente compartir en cuanto ven el contenido mientras navegan por el feed, la función también podría alentar a los usuarios a compartir más a través de sus Historias, o al menos a compartir más cuidadosamente.

Instagram está llevando a cabo pruebas de nuevas funciones todo el tiempo, como la reciente prueba con un sticker para llevar los links en Historias a más usuarios o el poner publicaciones sugeridas de cuentas que no sigues en tu feed. Y, aunque algunas de estas funciones de prueba no siempre se incorporan al producto final, sí que dan alguna pista de lo que está pensando la compañía cuando se trata de remodelar la aplicación, y el comportamiento de los más de mil millones de usuarios que la usan en su día a día.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter