redaccion@diariodigitalis.com

Los borradores llegarán pronto a las Historias de Instagram

Instagram ha anunciado que pronto agregará una nueva opción que permitirá guardar las Historias de la plataforma como borradores para poder publicarlas más adelante.

Los borradores de Historias han sido una característica muy solicitada por los usuarios, según han indicado desde Instagram. La nueva opción proporcionará más flexibilidad en el uso de las Historias, mientras que también será útil para las marcas que buscan publicar sus actualizaciones en los momentos más relevantes para su audiencia.

Poco después del tuit con el que la cuenta oficial de Instagram hacía el anuncio de la próxima llegada de los borradores a la aplicación, el desarrollador Alessandro Paluzzi compartió unas imágenes que muestran cómo se verá esta nueva característica.

En el estado de desarrollo en el que se encuentra actualmente, el formato de los borradores de Historias parece bastante sencillo. Esto debería facilitar la creación de Historias cuando uno dispone de tiempo para ello, dejarlas guardadas en borradores y publicarlas más tarde.

Como seguro que más de un usuario habrá pensado, ya existe una función dentro de la plataforma que permite hacer algo parecido. Cuando estamos creando una Historia, tenemos la opción de guardarla descargándola en nuestro dispositivo. No obstante, esto puede hacer que el producto final pierda algo de calidad de imagen.

Si tenemos la función de borradores dentro de la aplicación, no se producirá la pérdida de calidad. Según indica Social Media Today, también se podrá obtener una vista previa de cómo verán las Historias el resto de usuarios, y se podrá utilizar el conjunto completo de funciones de Instagram en el proceso de creación de borradores.

Aunque de momento Instagram no ha dicho exactamente cuándo se lanzará la opción, es probable que llegue pronto. Y seguro que valdrá la pena experimentar con ella para ver cómo puede ayudar en su proceso.

Más novedades: Enviar un mensaje desde un comentario

Recientemente un usuario ha compartido a través de Twitter una nueva función que ha detectado dentro de la aplicación de Instagram.

Por lo que se puede observar en las capturas, con esta nueva característica podríamos enviar un mensaje privado a otro usuario con una opción que nos aparecería junto a «Responder» en el comentario que haya hecho en una publicación.

Esta característica es parecida a una que ya se encuentra disponible en Facebook. Cuando una Página recibe un comentario en una publicación, junto a la opción «Responder» encontramos «Mensaje». No obstante, solo podemos hacer uso de la opción de enviar un mensaje al usuario durante un periodo de 7 días desde que hemos recibido el mensaje.

Id bootcamps Banner

De las imágenes que ha compartido el usuario no podemos deducir si este botón se regirá por las mismas normas en Instagram que en Facebook. Tendremos que esperar a que se lance oficialmente (si es que llega a lanzarse) para conocer más detalles.

Más novedades: se acabaron las fotos y vídeos efímeros

Según ha informado el portal tecnológico WABetaInfo, debido a un cambio en la regulación europea de servicios de mensajería, los usuarios de Europa ya no podrán enviar fotos ni vídeos que desaparecen dentro de los mensajes de Instagram.

En diciembre de 2020, algunos usuarios españoles y de otros países europeos ya comenzaron a ver avisos dentro de la aplicación que indicaban que algunas funciones ya no estaban disponibles y que la plataforma estaba trabajando para volver a habilitarlas. No obstante, en ese caso no especificaba de qué funciones se trataba.

Por ahora solo Facebook e Instagram se han visto afectados por esto. Parece que tanto WhatsApp como Telegram no están sufriendo los efectos del cambio en la regulación europea, ya que todavía permiten enviar mensajes temporales dentro de ambas aplicaciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter