redaccion@diariodigitalis.com

Twitter pausa las verificaciones de cuentas por el gran número de solicitudes

Tal y como vino, se fue, al menos temporalmente. Twitter anunció hace unos días que pondrá en pausa su reciente función para solicitar las verificaciones de cuentas debido al gran número de solicitudes que ha recibido en pocos días.

La medida se toma tan solo una semana después de que Twitter anunciara que reabría las solicitudes públicas de verificación de cuentas, que han estado en pausa desde 2017 debido a la gran confusión en torno al proceso y a qué representa exactamente la famosa verificación azul en los perfiles.

La «montaña» de solicitudes para verificar cuentas es uno de los problemas más clásicos de Twitter

Lo que ha ocurrido no es precisamente anecdótico. Este ha sido siempre parte del problema para la verificación de las cuentas, y es por esto mismo que la mayoría de las plataformas no ofrecen un proceso público de solicitudes, sino que mantienen un sistema de evaluación interno mucho más opaco que otorga la verificación del perfil por su propia cuenta (mediante procesos internos que nadie conoce), y muchas veces tras el contacto directo con la compañía, algo que no puede permitirse la mayoría de usuarios.

Además de la confusión acerca del proceso de verificación y su significado, Twitter canceló en su momento el programa de verificación debido a la saturación de sus administradores a la hora de gestionar las solicitudes. Algunos, como el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, expresaron públicamente su frustración ante la avalancha de solicitudes, muchas de ellas por parte de scammers que tratan de conseguir la verificación para vender luego la cuenta a terceros.

La verificación por parte directa de Twitter fue la única forma de obtener la verificación de una cuenta durante los últimos cuatro años, viéndose como muchos perfiles consiguieron la marca de verificación azul incluso después de que cerrara públicamente el proceso. Hasta la reapertura del proceso de verificación, Twitter estuvo verificando manualmente aquellas cuentas que necesitaran la verificación por «causa mayor», como son las cuentas de representantes políticos, y las de organizaciones que difunden información contrastada sobre la COVID-19 y las vacunas, entre otros.

Id bootcamps Banner

¿Cuáles son las nuevas políticas?

Twitter declara que volverá a abrir el proceso de verificación y que será solo una pausa mientras revisan todas las que han recibido en estos días. El nuevo proceso de verificación sigue unas políticas muy diferentes a las que tenía hasta 2017, y el propio significado de la verificación se ha concretado para evitar futuras confusiones.

Twitter ha recalcado que la verificación sirve para autentificar y destacar a una persona, así como hacer ver que es de interés público. Con esto en mente, la compañía lleva indicando desde noviembre quiénes podrán optar a la insignia de verificación mediante sus nuevas políticas. Los seis grupos que pueden optar a una son:

  • Gobierno.
  • Empresas, marcas y organizaciones.
  • Organizaciones de noticias y periodistas.
  • Entretenimiento.
  • Deportes y juegos.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Pero no es tan fácil como pueda parecer. Además de pertenecer a uno de estos grupos, Twitter especifica en su centro de ayuda que quien solicite la verificación deberá también cumplir con al menos un requisito de cada una de las siguientes columnas:

Además, Twitter añadió nuevos criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, estuviese inactiva o si el perfil estuviese incompleto, así como motivos para denegar o eliminar la verificación de ciertas cuentas cualificadas que violan repetidamente las reglas de Twitter.

Twitter ha hecho hincapié en que la verificación no será la única forma de distinguir una cuenta de la red social, ya que, a lo largo de este año, la red social se compromete a ofrecer a los usuarios más formas para identificarse a través de sus perfiles.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter