redaccion@diariodigitalis.com

Twitter reabrirá la verificación de cuentas

Cuidado, que vienen curvas: Twitter, la red social de microblogging, anuncia que desea reabrir su proceso de verificación de cuentas, tras estar cerrado desde el año 2017. Este sistema, hasta el momento, hace lucir a los agraciados que tengan la aprobación de la red social una insignia de color azul al lado de sus nombres (como la que se observa en la propia cuenta de soporte de Twitter, más abajo). Algo que, de cara a la galería, les hace ser más «destacados» que otras personas en la plataforma.

¿Qué significa realmente estar «verificado»?

Twitter ahora estaría estudiando el significado de esta verificación de cara a los usuarios. Como señala la compañía, actualmente está buscando feedback de la comunidad que exprese qué es lo que la gente espera que esta insignia de verificación azul represente, con el fin de renovar su proceso anterior, bastante defectuoso, que terminó siendo un desastre debido a las diferentes maneras en que los empleados de Twitter aplicaron estas verificaciones y decidieron quiénes debían ser aprobados o no, entre otras razones

Esta fue la razón que llevó a esta pausa de tres años en el proceso de solicitud pública. Había tal nivel de confusión en torno a lo que significaba la insignia de verificación azul que nadie sabía realmente quién debía ser aprobado para tener uno y quién no. Esta situación llevó a Twitter a darle el verificado a un líder supremacista blanco, en pleno proceso de acción contra las cuentas que incitaban al odio, para más carga irónica. Debido a que había un alto nivel de incertidumbre sobre si la insignia significaba «identidad» o «aprobación», Twitter cerró todo el proceso, y aunque han sido verificadas ciertas cuentas desde entonces (cuentas de políticos, celebridades de gran alcance y expertos médicos que divulgan información sobre la COVID-19), las solicitudes públicas y aplicaciones de verificaciones por parte de la red social han estado fuera de servicio durante tres años.

Ahora, Twitter podría estar recuperando este proceso, aunque primero quiere asegurarse de que hay una clara comprensión sobre lo que realmente significa la verificación, tanto interna como externamente. Para hacer frente a este asunto, Twitter publicó una propuesta sobre qué cuentas deben ser consideradas para la verificación, junto con una nueva encuesta para tener feedback sobre su proceso.

Id bootcamps Banner

En su blog, Twitter explica lo siguiente: «Hemos empezado por definir con más claridad algunos de los tipos básicos de Cuentas Destacables que pueden llevar verificación. Según la política propuesta, «la insignia azul de verificación en Twitter permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, su cuenta debe ser destacable y activa».

Los seis tipos de cuentas que Twitter ha presentado bajo este epígrafe son:

  1. Gobierno
  2. Empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro
  3. Medios de comunicación
  4. Entretenimiento
  5. Deportes
  6. Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Las verificaciones podrían no ser perennes en algunos casos

Además de esto, Twitter también ha añadido criterios propuestos para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, estuviese inactiva o si el perfil estuviese incompleto, así como motivos para denegar o eliminar la verificación de ciertas cuentas cualificadas que violan repetidamente las reglas de Twitter.

«Reconocemos que hay muchas cuentas verificadas en Twitter que no deberían estarlo. Tenemos previsto comenzar eliminando automáticamente las insignias de las cuentas que están inactivas o tienen perfiles incompletos para ayudar a agilizar nuestro trabajo y, posteriormente, ampliar este trabajo a tipos adicionales de cuentas en el transcurso de 2021».

Twitter hace hincapié en que la verificación no será la única forma de distinguir una cuenta de la red social, ya que, de cara a 2021, la red social se compromete a ofrecer a la gente más formas para identificarse a través de sus perfiles.

Unas nuevas formas de identificar a usuarios que podrían servir, entre otros motivos, para frenar las avalanchas de desinformación en la red social, como que las últimamente se difunden sobre las vacunas de la COVID-19, o sobre los resultados de las elecciones estadounidenses.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter