contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter reabre su programa de verificación de cuentas y comienza a revisar solicitudes

Ha llegado el día. Twitter ha relanzado su programa de verificación de cuentas y ya ha comenzado a tramitar las solicitudes de los usuarios de la red social. Si en enero os hablábamos sobre la activación de las nuevas políticas de Twitter para realizar la verificación de cuentas, Twitter anunció ayer que ha comenzado a revisar solicitudes de los usuarios que quieran optar a mostrar la famosa insignia azul.

Y puede resultar algo confuso, sí, pero os explicamos: en enero, Twitter aprobó las nuevas políticas para la verificación de cuentas. Una nueva política que, básicamente, tenía la finalidad de poner algo de orden en el «caos» que fue la verificación de cuentas hasta 2017, año en que Twitter decidió suspender el programa de verificación.

A partir de entonces, y hasta el día de hoy, Twitter ha estado verificando manualmente aquellas cuentas que necesitaran la verificación por «causa mayor», como son las cuentas de representantes políticos, y las de organizaciones que difunden información contrastada sobre la COVID-19 y las vacunas, entre otros. Estas últimas aprobaciones se realizaron con la aplicación de las nuevas políticas, pero mediante contacto directo con Twitter (algo que no todo el mundo puede hacer), no a través de solicitudes.

Desde ayer, Twitter ha empezado a activar las solicitudes de verificación de cuentas, que se podrán realizar y enviar desde un apartado propio en Configuración. Si no vierais ese apartado, no desesperéis, ya que Twitter ha dicho que está activándolo en todas las cuentas de forma escalonada (como ocurrió con Fleets, Spaces y otras funciones de la red social).

Id bootcamps Banner

¿Quiénes pueden optar a la verificación?

Twitter ha recalcado que la verificación sirve para autentificar y destacar a una persona, así como hacer ver que es de interés público. Con esto en mente, la compañía lleva indicando desde noviembre quiénes podrán optar a la insignia de verificación mediante sus nuevas políticas. Los seis grupos que pueden optar a una son:

  • Gobierno.
  • Empresas, marcas y organizaciones.
  • Organizaciones de noticias y periodistas.
  • Entretenimiento.
  • Deportes y juegos.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Pero no es tan fácil como pueda parecer. Además de pertenecer a uno de estos grupos, Twitter especifica en su centro de ayuda que quien solicite la verificación deberá también cumplir con al menos un requisito de cada una de las siguientes columnas:

Como dijimos anteriormente, los nuevos requisitos se introdujeron con el fin de poner orden a la hora de realizar la verificación de cuentas, ya que, hasta 2017, muchas verificaciones se realizaron de una manera bastante «subjetiva» por parte de los empleados de Twitter, y se acabaron verificando cuentas que incitaban al odio o difundían bulos. Fue el caso de la verificación de un líder supremacista blanco, que se realizó cuando Twitter comenzaba a intensificar su lucha contra las cuentas que incitaban al odio.

La insignia no es «inamovible»

Muy importante esto: con la llegada de las nuevas políticas, Twitter también añadió nuevos criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, estuviese inactiva o si el perfil estuviese incompleto, así como motivos para denegar o eliminar la verificación de ciertas cuentas cualificadas que violan repetidamente las reglas de Twitter.

«Reconocemos que hay muchas cuentas verificadas en Twitter que no deberían estarlo. Tenemos previsto comenzar eliminando automáticamente las insignias de las cuentas que están inactivas o tienen perfiles incompletos para ayudar a agilizar nuestro trabajo y, posteriormente, ampliar este trabajo a tipos adicionales de cuentas en el transcurso de 2021».

Twitter hace hincapié en que la verificación no será la única forma de distinguir una cuenta de la red social, ya que, a lo largo de este año, la red social se compromete a ofrecer a los usuarios más formas para identificarse a través de sus perfiles.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter