redaccion@diariodigitalis.com

Desde el 1 de junio, YouTube monetizará vídeos de canales pequeños sin pagarles

YouTube tendrá la capacidad de monetizar vídeos de los pequeños creadores de España sin necesidad de pagarles a partir del 1 de junio, cuando actualizará sus Términos de Servicio.

En marzo de 2020, YouTube anunció que había actualizado sus Términos y Condiciones del Servicio y desde entonces empezó a insertar anuncios en vídeos de canales pequeños que no forman parte del Programa de Socios.

Así, aplicada la actualización, la plataforma comenzó a exigir a los creadores de Estados Unidos que, si éstos querían seguir utilizándola, aquellos con un canal debían aceptar lo que denominó como «derecho a monetizar». Este derecho otorgaba a YouTube la capacidad a monetizar su contenido, no teniendo derecho el creador a ningún pago por esta monetización.

El próximo día 1 de junio, YouTube actualizará sus Términos y Condiciones del Servicio en España, por lo que los pequeños creadores españoles comenzarán a verse afectados por los cambios en la forma en que se monetizan sus canales.

YouTube comienza a avisar a los creadores españoles

Según ha informado EuropaPress, YouTube ha comenzado enviar un correo electrónico a sus usuarios españoles en el que les informan de los cambios en sus Términos y Condiciones que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de junio.

«Concedes a YouTube el derecho a monetizar tu Contenido en el Servicio. Dicha monetización puede incluir la aparición de anuncios en el Contenido o junto a él, o bien el cobro de una tarifa a los usuarios para acceder al Contenido. Este Contrato no te da derecho a ningún pago«, se puede leer en los Términos y Condiciones de la plataforma.

A partir de ahora, en los vídeos de los creadores pequeños de España que no se encuentran dentro del programa de socios de YouTube, la compañía podrá incluir anuncios tanto en el propio contenido o junto a él. Además, la plataforma se reservará el derecho de pedir el pago de un tarifa para poder disfrutar de los vídeos del creador.

Además, en los Términos y Condiciones de YouTube también se puede leer cómo ahora cualquier pago a los creadores, se considerarán «regalías», y que, de exigirlo así la ley, «Google retendrá los impuestos correspondientes a esos pagos».

La nueva monetización que podrá aplicar YouTube a los creadores pequeños no es la única novedad en la actualización de los Términos y Condiciones de la plataforma. YouTube también ha indicado que prohibirá expresamente «la recogida de cualquier dato que pueda identificar a una persona sin su consentimiento».

Otras novedades de YouTube en España

Google ha anunciado recientemente la celebración de la primera edición de YouTube Works en España, los galardones que tienen como objetivo premiar la eficacia y la creatividad en la publicidad digital audiovisual. Esta iniciativa que ya suma 200 ganadores por todo el mundo, ya se ha celebrado en otros países como Estados Unidos, Japón o Colombia.

Id bootcamps Banner

La compañía ha indicado que, mediante la celebración de este certamen, pretende reconocer la importancia de la creatividad y de la publicidad eficaz. De esta forma, también ayudará a las empresas a seguir siendo relevantes y aportar valor al consumidor.

El certamen contará con un jurado compuesto por los mejores expertos de la industria en publicidad, marketing y medios, que serán los responsables de la selección de las piezas premiadas en cinco categorías diferentes: Creative Works, The Ruby, Meeting the Moment, Media Orchestration y Grand Prix. Google España dará a conocer al ganador de cada una públicamente.

Todas las agencias, medios y equipos de marketing que estén interesados en participar en la primera edición de YouTube Works en España podrán presentar sus candidaturas hasta el 7 de junio.

Imagen de ivke32 en Pixabay.

Foto de Ordenador creado por frimufilms – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter