redaccion@diariodigitalis.com

El certamen YouTube Works llega a España para premiar la eficacia de la publicidad digital

Google ha anunciado la primera edición de YouTube Works en España, los galardones concebidos para premiar la eficacia y la creatividad en la publicidad digital audiovisual. Una iniciativa que ya se ha desarrollado en otros países, como Estados Unidos, Japón o Colombia, sumando 200 ganadores por todo el mundo.

Estos premios, que nacen tras un año de pandemia en el que la publicidad (como otros sectores) evolucionó y se adaptó a las nuevas circunstancias, reconocen historias y creatividades que han tenido un gran impacto en el negocio y la marca, premiando aquellos trabajos que han impulsado los resultados de forma significativa y medible.

En una publicación de blog, Google España detalla que, mediante este certamen, pretende reconocer la importancia de la creatividad y de la publicidad eficaz, con el fin de ayudar a las empresas a seguir siendo relevantes y aportar valor al consumidor en un entorno cada vez más competitivo y complejo.

Las empresas interesadas pueden presentar ya sus candidaturas

Tal y como especifica la compañía, todas las agencias, medios y equipos de marketing que quieran participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 7 de junio. Google España dará a conocer públicamente los ganadores en cada una de las siguientes categorías:

  • Creative Works: en esta categoría se reconocerá la mejor ejecución creativa en una plataforma digital generando resultados comerciales medibles.
  • The Ruby: galardón que premiará la campaña que mejor haya demostrado el uso de YouTube para generar resultados.
  • Meeting the Moment: premio a la campaña que se haya adaptado y respondido de manera más efectiva a los eventos de 2020.
  • Media Orchestration: reconocimiento a la campaña que mejor haya utilizado un enfoque audiovisual holístico generando un gran impacto comercial.
  • Grand Prix: el gran premio se destinará a la campaña que demuestre el trabajo más eficaz, creativo, innovador y basado en datos con resultados comerciales demostrables.

Para la selección de las piezas premiadas, el certamen contará con un panel de jurado con los mejores expertos de la industria en publicidad, marketing y medios. Este jurado, que será escogido entre los miembros del Club de Jurados de Eficacia, será el responsable de seleccionar los ganadores a través de un proceso y criterio claros y transparentes que valorarán la idea creativa y el uso eficaz de los medios para cumplir con el papel estratégico de YouTube. Además, contará con el apoyo de la consultora Kantar para validar, filtrar y categorizar las candidaturas recibidas.

Unos galardones fruto del acelerado desarrollo digital

La transformación que estamos viviendo en la industria de la comunicación es la culminación de una evolución sin precedentes, impulsada por los medios digitales y el auge del consumo audiovisual en múltiples soportes y formatos. De acuerdo a un informe de Barlovento Comunicación, los usuarios españoles dedican unos 35 minutos al día a ver vídeos en YouTube. Según otro estudio de Talk Shoppe, hasta un 77% de los usuarios ve YouTube como forma de entretenimiento en España, y ya son 8 de cada 10 los españoles que afirman haber aumentado su uso de YouTube durante la pandemia.

Id bootcamps Banner

Anunciantes y agencias, conscientes de esta tendencia, llevan años apostando por las plataformas digitales como complemento preferido a sus campañas en soportes tradicionales como la televisión. Con la irrupción de la crisis, la propia Google ha sido testigo «de la originalidad con la que han respondido las marcas en sus campañas publicitarias, sin perder de vista la importancia de alcanzar los objetivos de negocio en un momento de profundos cambios en el consumo audiovisual».

El certamen es una oportunidad para todas aquellas marcas que quieran mostrar cómo se han adaptado en estos meses a todos estos cambios y qué visión tienen de cara al futuro. Las agencias y anunciantes que quieran participar pueden ya presentar sus candidaturas en este enlace.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter