redaccion@diariodigitalis.com

La plataforma empresarial Workplace, de Facebook, alcanza los 7 millones de usuarios y añade nuevas funciones

Facebook continúa creciendo y evolucionando, interconectándose cada vez más con los procesos interactivos cotidianos de sus usuarios. La compañía ha anunciado que su plataforma Workplace ha alcanzado los 7 millones de suscriptores de pago, sumando 2 millones de usuarios en solo un año. Además de este hito, la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

La base de usuarios de Workplace ha aumentado un 40% en los últimos 19 meses, lo que se debe en parte a la pandemia de la COVID-19, que ha obligado a muchas compañías a ofrecer opciones de teletrabajo. Eso, sin obviar, además, la gran utilidad que ha mostrado la plataforma.

Workplace es esencialmente la interfaz de usuario de Facebook con la que están familiarizadas miles de millones de personas, pero rediseñada para ofrecer funciones de red interna. Esa familiaridad reduce el tiempo de aprendizaje del usuario, lo que reduce la barrera de entrada y ha hecho de Workplace una opción más viable para la colaboración interna y comunitaria.

Por supuesto, algunas empresas pueden preocuparse por tener que conectar sus comunicaciones internas y su actividad a los servidores de Facebook, pero Workplace está totalmente separada de la red pública de Facebook. Dado el creciente número de usuarios, se observa que cada vez más marcas se sienten más cómodas con esta plataforma.

Id bootcamps Banner

Grandes marcas hacen uso de Workplace a diario

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó el gran aumento de usuarios como un «hito interesante», a la vez que mencionó a algunos de los clientes de renombre que actualmente hacen uso de la herramienta:

«Creamos Workplace como una versión interna de Facebook para administrar nuestra propia empresa, y fue tan útil que comenzamos a permitir que otras organizaciones lo usaran también, incluidos todos, desde Spotify hasta Starbucks y la Organización Mundial de la Salud. Más empresas están también empezando a utilizar nuestras herramientas de realidad virtual para el trabajo, y estoy emocionado de crear más nuevas formas, que antes no eran posibles, para que las personas trabajen juntas».

La diversificación hacia la realidad virtual es el siguiente paso importante para la plataforma empresarial de Facebook, y con su trabajo ya bastante avanzado en el campo de la realidad virtual, mediante el desarrollo de Oculus, es probable que la compañía esté muy adelantada en este sentido, creando incluso avatares y herramientas de realidad virtual que, eventualmente, permitirán que las personas sientan como que están trabajando físicamente cara a cara, permitiéndoles, además, iniciar sesión en la plataforma desde cualquier lugar.

Nuevas funciones para Workplace

Además de su nuevo hito, Facebook también ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones para Workplace. En primer lugar, Facebook está añadiendo una nueva experiencia de preguntas y respuestas en directo para apoyar las conversaciones en toda la empresa y crear un diálogo abierto entre líderes y empleados.

Facebook también está añadiendo nuevas funciones de fomento de la autoexpresión, la diversidad y la inclusión, entre las que se incluye una herramienta de pronunciación del nombre en el perfil y una opción para establecer el color de la piel de los emoticonos.

Facebook también está ampliando sus herramientas de integración, lo que permitirá a los usuarios integrar Workplace dentro de otras aplicaciones comerciales a través de plugins e integraciones de calendarios de eventos. Además, los usuarios podrán importar más tipos de archivos a su Workplace Knowledge Library.

Según Facebook: «Recientemente lanzamos una nueva funcionalidad para nuestras API para que puedas exportar contenido de otras plataformas a la Knowledge Library. Esto facilita la migración o consolidación de las intranets existentes y ayuda a garantizar que las personas puedan acceder al contenido más importante de su empresa en un solo lugar».

Actualizaciones pequeñas pero funcionales que serán de gran utilidad para los ya 7 millones de usuarios que hacen uso de esta plataforma, y que se suman a las anunciadas el mes pasado para Facebook Business Suite.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter