redaccion@diariodigitalis.com

Facebook: nuevas herramientas y funciones para los negocios online

El interés de Facebook por el comercio electrónico no ha parado de crecer en los últimos meses. En un planeta cada vez más digital, cada vez más negocios están dando el salto al mundo online, ya sea como forma complementaria a su negocio físico o vendiendo sus productos exclusivamente a través de páginas web o redes sociales.

Hace unos meses compartíamos con vosotros una serie de consejos de Facebook para todas aquellas empresas que deseen optimizar sus negocios de cara al mundo digital. Ayer, la compañía anunciaba nuevas herramientas y funciones para gestionar las páginas de los negocios, y todo ello sin salir de la aplicación de Facebook.

Las empresas podrán por primera vez participar en sus páginas con sus perfiles profesionales, facilitando tareas como comentar, publicar y dar «me gusta» como empresa. Se añade, también, un nuevo feed de noticias para empresas, separado del feed clásico del carácter personal, en el que la empresa podrá interactuar más fácilmente con sus comunidades, además de encontrar contenido relevante de otros negocios

Todas las herramientas estarán disponibles desde el panel para profesionales, que incluirá más información sobre la página. Además, con el fin de controlar quién tiene acceso a una página, los permisos de gestión son ahora más claros, basados en tareas para administradores.

Una nueva experiencia de uso que resultará de gran interés para todos aquellas personas que deseen utilizar los recursos de Facebook para potenciar su negocio. Facebook muestra su voluntad de seguir invirtiendo en más herramientas que puedan necesitar los profesionales, aprendiendo «lo que consideran más valioso».

Facebook Business Suite: una forma fácil de gestionar un negocio en las aplicaciones de Facebook

Facebook también tiene preparadas nuevas funciones a corto plazo para Facebook Business Suite, el gestor de perfiles profesionales de Facebook lanzado el año pasado que sirve para tener el control de las diferentes cuentas de un negocio en Facebook e Instagram de manera centralizada.

Facebook Business Suite permite a las empresas realizar una amplia serie de tareas, como publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, conocer el rendimiento en ambas plataformas, y gestionar los mensajes, comentarios, notificaciones y alertas desde un único lugar. Una función de gran utilidad para muchos profesionales; según un reciente estudio de la compañía, 2 de cada 3 usuarios de Facebook Business Suite dicen que la interfaz les ayuda a conectar con más clientes, y el 63% de los usuarios dicen que este producto les ayuda a hacer crecer su negocio.

Id bootcamps Banner

Encuentra a clientes potenciales más fácilmente

Facebook quiere ayudar a los negocios a encontrar clientes potenciales, introduciendo para ello nuevos objetivos de optimización para las campañas publicitarias y otras funciones en generación de leads en Lead Ads:

«El nuevo objetivo de conversión de leads para sus anuncios permite a los anunciantes introducir mejoras de cara a los clientes potenciales, con mayor probabilidad de conversión frente al volumen puro. Esto permite que tenga conexión con los mejores clientes potenciales más rápidamente. Además de esta nueva optimización, los anunciantes también pueden integrar sus datos de CRM con Facebook. A través de pruebas, esta integración, combinada con el nuevo objetivo de optimización de los leads de conversión, puede impulsar un aumento de más del 20% en la conversión de leads a ventas».

Además, la compañía está añadiendo los anuncios con llamada, permitiendo la conexión inmediata del cliente con los anunciantes a través de la inclusión de un botón de «Llamar ahora» en los anuncios. También, con el objetivo de facilitar la rápida comunicación entre las empresas y sus clientes potenciales mediante la mensajería, las empresas podrán ahora convertir los formularios de Lead Ads en plantillas de Messenger para hacer un seguimiento de estos.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter