redaccion@diariodigitalis.com

Nueva herramienta para compartir tuits con audiencias seleccionadas

Twitter está desarrollando nuevas herramientas de «Comunidad», parecidas a los Grupos de Facebook, con las que los usuarios tendrán la capacidad de compartir tuits con audiencias seleccionadas.

A finales del pasado mes de febrero, Twitter presentó una nueva opción para la plataforma llamada «Comunidades». Esta permitiría a los usuarios de la red social compartir sus tuits dentro de subgrupos seleccionados, en lugar de compartirlos con todas las cuentas.

En lugar de simplemente publicar un tuit para todos sus seguidores, como es habitual en la plataforma, las Comunidades permitirían seleccionar una audiencia específica para cada tuit. Esto podría permitir a los usuarios de Twitter interactuar con una gama más amplia de temas e intereses, sin tener que preocuparse de aburrir a todos sus seguidores con actualizaciones irrelevantes. Algunos usuarios, preocupados por los unfollows que derivarían de esto, han podido llegar a medidas tan extremas como crear perfiles de Twitter separados para compartir contenido específico.

Gracias a la usuaria de Twitter Jane Manchun Wong, ahora tenemos más información sobre cómo Twitter está desarrollando sus nuevas herramientas de Comunidades. Wong ha encontrado el nuevo selector de audiencia que se pudo ver en el Día del Analista en el código de back-end de la aplicación de Twitter. Esto probablemente significa que está cerca de implementarse.

Las Comunidades en Twitter

Además, Wong también ha encontrado la página en la que se llevaría a cabo la creación de Comunidades. Por lo que se puede apreciar en la imagen compartida, un usuario podría tener la opción de unirse a una Comunidad viendo el botón que indica «Joined» (Unido).

Además, según indica Social Media Today, solo los miembros de una Comunidad podrían compartir tuits dentro de ella. En la imagen podemos ver que la página también cuenta con pestañas de «Inicio» y «Acerca de», encontrando en la pestaña ‘Inicio’ todos los tuits que se han compartido en la Comunidad.

Podemos interpretar las Comunidades de Twitter tanto como una evolución de las Listas como una «respuesta» a los Grupos de Facebook. Las Comunidades brindarían una participación más privada dentro de Twitter y permitirían a los usuarios interactuar con otras cuentas en torno a intereses comunes. Esto podría ayudar a fomentar comunidades más cercanas y familiares, así como ver una mayor participación, en general, dentro de la aplicación.

Id bootcamps Banner

La avalancha de novedades de Twitter

En su Día del Analista, Twitter se propuso varios objetivos a cumplir en un plazo de tres años. Entre ellos está el agregar 123 millones de usuarios activos diarios monetizables, con lo que se pondría en la cifra de 315 millones para el año 2023. Además, la compañía también quiere duplicar sus ingresos, buscando llegar al menos a los 7.500 millones de dólares en 2023.

Para lograr estos objetivos, Twitter ha estado trabajando en nuevas herramientas, acelerando notablemente su desarrollo últimamente. Entre estas novedades se encuentran los Fleets, Spaces, newsletters o las reacciones con emojis, entre otros. Aunque las más destacables podrían ser las que prometen una nueva fuente de ingresos para los usuarios, como los Súper Follows y otros elementos de pago que Twitter planteó para este año 2021.

Aunque, desde el punto de vista del usuario, estas novedades pueden sonar bastante interesantes, también podrían cambiar las estrategias a aplicar en Twitter y cómo hacer uso de ellas para construir una comunidad, llegar a nuevas audiencias y conectar.

A pesar de que muchas de estas nuevas funciones se encuentran todavía en desarrollo y, en lugar de mediante un lanzamiento oficial, se ha dado con ellas «rebuscando» en el código de la aplicación, teniendo en cuenta los objetivos de crecimiento que se ha puesto Twitter, parece claro que llegarán a implementarse en la plataforma en un futuro.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter