redaccion@diariodigitalis.com

Es posible que pronto puedas reaccionar con emojis en Twitter

Twitter está explorando la posibilidad de añadir reacciones con emojis al más puro estilo Facebook, así como votos positivos y negativos en los tuits.

La plataforma ha lanzado una encuesta a algunos usuarios durante este mes de marzo para obtener feedback acerca de cómo se sienten con respecto a la posibilidad de añadir un conjunto más amplio de reacciones con emojis (similar a lo que ya vemos en Facebook).

«Estamos explorando formas adicionales para que los usuarios se expresen en las conversaciones que tienen lugar en Twitter», dijo un portavoz de Twitter a The Verge sobre la encuesta.

En qué consiste la propuesta de Twitter

Como se puede ver en las imágenes compartidas por un usuario en la plataforma, la encuesta de Twitter propuso algunos conjuntos de diferentes emojis para reaccionar. En todas las opciones se incluían el corazón («Me gusta»), la cara riendo con lágrimas («Gracioso»), la cara pensativa («Interesante») y la cara llorando («Triste»).

Estas cuatro reacciones «básicas» constituyen la base común de diferentes alternativas de emojis. En otras combinaciones, el sentimiento de «Asombro» ofrecía dos alternativas: bien la cara de sorpresa, o bien el emoji de fuego. También había dos opciones para expresar «Apoyo», siendo las alternativas el emoji de abrazo o las manos levantadas.

En otro conjunto de reacciones, Twitter considera también dos emojis extra como una forma para que los usuarios indiquen un «Me gusta» o «No me gusta» al tuit. Las opciones para esto serían un pulgar hacia arriba o hacia abajo, un «100» en verde o un «No» en rojo para indicar «De acuerdo» o «En desacuerdo», o un icono de una flecha hacia arriba verde o de flecha hacia abajo roja.

Es posible que pronto puedas reaccionar con emojis en Twitter

Teniendo en cuenta las preguntas de la encuesta, podemos intuir que Twitter es consciente de los desafíos que conlleva añadir reacciones con emojis. Una de las preguntas que hizo a los encuestados es cómo usarían un voto negativo o de disgusto. Si, por ejemplo, usarían la reacción en lugar de responder a un tuit, o si rechazarían con él tuits irrelevantes u ofensivos.

Id bootcamps Banner

Además, también quiso saber cómo se sentirían los usuarios si fuesen sus propios tuits los que recibiesen las reacciones de rechazo. Y, en caso de ser así, si eso los disuadiría de tuitear en el futuro, o si lo tomarían más como una crítica «constructiva» acerca de su contenido.

Cuándo podremos usar las reacciones

Según indicó Twitter a TechCrunch, el trabajo que está llevando a cabo en el campo de las reacciones con emojis es meramente exploratorio. Por ahora, solo está haciendo la encuesta porque la compañía está considerando nuevas formas para que los usuarios puedan agregar más matices a las conversaciones que están teniendo y cómo, al hacerlo, los lectores puedan comprender mejor el contexto adicional en torno a esas conversaciones.

Además, Twitter ha señalado que las nuevas reacciones con emojis no reemplazarían al «Corazón» o «Me gusta»; serían elementos extra para los usuarios, pudiendo usar cualquiera de las opciones.

Por supuesto, ni las reacciones con emojis ni los votos negativos serían una característica única de Twitter ni nueva en las redes sociales. Facebook comenzó a usar las reacciones en 2015 y las hizo accesibles para todos los usuarios en 2016. En cuanto a los votos positivos y negativos, es una acción a la que ya estamos acostumbrados en Reddit y YouTube.

Aunque Twitter aún no ha llegado a desarrollar su conjunto de reacciones con emojis ni lo ha puesto a prueba, parece que está en camino de hacerlo. Cuando un usuario de la plataforma expresó su deseo de probar las reacciones con emojis, el Director de Diseño de Twitter, Dantley Davis, respondió: «Pronto tendremos algo para ti«.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter