redaccion@diariodigitalis.com

Instagram relanzará la versión Lite de su aplicación en 170 países

Instagram va a recuperar la versión Lite de su aplicación, que la propia compañía retiró de Google Play Store durante la primavera de 2020. En su relanzamiento, Instagram Lite presentará nuevas funciones.

Las versiones de menor peso suelen buscar extender la base de usuarios de las aplicaciones: sirven para alcanzar a personas con dispositivos antiguos con una menor capacidad de almacenamiento. A cambio, presentan funciones recortadas frente a las versiones estándar de las aplicaciones. Facebook lanzó la versión Lite de su red social en 2015, mientras que TikTok presentó la suya versión en 2019.

Ahora, el medio The Verge recoge que la Instagram Lite va a ser lanzada para Android en 170 países, incluida España, a través de Google Play Store. Esta versión Lite requerirá solo dos megabytes de espacio en los discos duros, en comparación con los 30 megabytes que pesa la aplicación normal de Instagram (no obstante, la aplicación Lite original solo requería 573 kilobytes). No hay planeada ninguna versión de iOS por el momento.

A cambio de tener un tamaño mayor al de su versión previa, Instagram Lite ganará algunas de las versiones de la versión «normal», como enviar mensajes directos, y grabar y publicar vídeos. Además, se mostrará el contenido de Reels, si bien no se podrán crear este tipo de vídeos, y no habrá pesataña de compras.

En una sesión informativa, el gerente de producto de Instagram Lite, Nick Brown, dijo que el equipo «no tiene planes» de llevar la pestaña de compras a Instagram Lite, pero que Reels tuvo una gran acogida en la India, por lo que el equipo decidió mantener esa pestaña en este relanzamiento de la versión Lite. Como explicamos con anterioridad, TikTok está prohibida en la India actualmente y ha reducido su equipo allí, por lo que Reels ha tenido la oportunidad de ser fructífera sin la competencia.

Id bootcamps Banner

La versión Lite llegará sin la posibilidad de crear Reels

En su lanzamiento, Instagram Lite tampoco incluirá filtros faciales de realidad aumentada, aunque está previsto implementarlos en un futuro. Si se integrarán otras herramientas de creación con un menor uso de datos, como pegatinas, GIF y texto.

Por ahora, la aplicación carece de anuncios, aunque Brown declaró a The Verge que el equipo está «comprometido en ofrecer el conjunto completo de herramientas de monetización». Él y el equipo quieren «tomarnos el espacio y el tiempo, que todo lo que lancemos en Lite podamos respaldarlo completamente y que sea una experiencia tan buena como lo es en el Instagram normal».

Instagram sigue creciendo a pasos agigantados en nuestro país

El relanzamiento de la versión Lite, que desembarcará próximamente a España, llega en un gran momento para Instagram dentro y fuera de nuestras fronteras. Justo ayer contamos que Instagram se mantiene como la sexta plataforma más utilizada en el mundo, con 1.221 millones de usuarios, y la cuarta más popular en España. El crecimiento de Instagram ha sido exponencial durante los últimos cinco años, en los que prácticamente ha triplicado su comunidad, pasando de 7,4 millones en 2015 a 20 millones en 2020.

Una gran popularidad que se debe en gran medida a la implementación de Reels, su herramienta de vídeos cortos que, como comentamos, cosechó durante el pasado año un gran éxito en la India. El impacto en dicha nación ha sido tan sonado que Facebook ya ha anunciado el lanzamiento en el país de la prueba oficial de una opción que permitirá compartir Reels de Instagram en la aplicación de Facebook. De momento, se desconoce si dicha opción saldrá también en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter