contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook lanza la prueba de su opción para compartir Reels de Instagram en Facebook

Si bien TikTok está en aumento y ha seguido ganando impulso durante el año pasado, Facebook ha estado trabajando para sofocar el crecimiento de la aplicación donde puede y evitar que los usuarios de Facebook e Instagram migren a la aplicación de vídeos cortos.

Tal y como recoge Social Media Today, el principal asalto de Facebook a TikTok hasta ahora ha sido Instagram Reels, que lanzó en la India en julio del año pasado, pocos días después de que TikTok fuera prohibida en el país debido a las disputas fronterizas aún en curso entre la India y China. Facebook se abalanzó para reunir a tantos «refugiados» de TikTok como pudo, y, según los informes, Reels ha tenido una buena respuesta en la nación.

Y ahora, Facebook busca dar el siguiente paso, con el lanzamiento de una nueva opción en la India que permitirá a los usuarios de Reels compartir también sus vídeos cortos en Facebook.

Como puede verse en estas capturas de pantalla, publicadas por XDA Developers, la nueva funcionalidad traerá un nuevo panel de vídeos cortos a los feeds de noticias de Facebook, expandiendo el alcance potencial de Reels y proporcionando un mayor estímulo para que los creadores de contenido compartan su contenido en Instagram.

Facebook declaró a Reuters lo siguiente: «En la India, estamos probando la capacidad de los creadores de contenido de Instagram para elegir que se recomienden sus Reels en Facebook […]. Los creadores pueden llegar a nuevas audiencias y las personas pueden crear y descubrir contenido más entretenido».

La función se ha estado gestando durante varios meses

En realidad, Facebook ha estado probando esta funcionalidad durante los últimos meses: en diciembre, el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió imágenes de una nueva opción que permitiría a los usuarios compartir sus vídeos de Instagram Reels en Facebook a través de un botón en la aplicación. Esa opción se refinó en febrero, cuando otro usuario detectó este mensaje en las pruebas.

Facebook dice que esto solo se está probando en India en esta etapa, pero el potencial de una mayor exposición para Reels, si se ampliara la prueba a otros países, podría ser masivo y podría convertirse en un atractivo para que más personas publiquen en Reels, tal vez incluso en lugar de TikTok.

Id bootcamps Banner

Ese sería el ideal de Facebook. En este momento, Instagram ofrece más alcance y más potencial de monetización, lo que Facebook ha estado mostrando a los creadores de contenido de TikTok cual zanahoria colgada a un palo para que migren a Reels. Pero con el alcance que tiene Facebook, que podría expandir su audiencia en miles de millones, eso se convierte en una consideración aún más importante, que podría hacer que más creadores de contenido reflexionen un poco más sobre si irse o no a Reels.

Una gran oportunidad para Facebook si ampliara la función a otras partes del mundo

Como tal, tendría sentido que Facebook eventualmente expandiera esta herramienta de enlaces cruzados a más regiones del mundo. Nuevamente, India es donde Reels ha visto sus mayores victorias, a raíz de la prohibición de TikTok, pero si Facebook puede usar las mismas opciones para maximizar Reels en otros países, sin duda lo hará.

Vale la pena considerar, entonces, lo que esto podría significar para su propia estrategia de vídeos cortos. Si Facebook finalmente lanzara un panel de vídeo cortos similar en otras regiones del mundo, eso podría proporcionar a los usuarios (anunciantes incluidos) una excelente oportunidad para mostrar su contenido a más personas. Pero no necesariamente podrán reutilizar sus vídeos de TikTok: Instagram ya ha dicho que buscará degradar los vídeos que presenten marcas de agua de otras aplicaciones.

Eso podría hacer que se publique más contenido original en Instagram Reels, añadiendo otro elemento en el esfuerzo de Facebook para negar el efecto TikTok. Lo cual, como se señaló anteriormente, claramente no está funcionando, viendo cómo TikTok va ahora en camino de convertirse en la próxima plataforma de mil millones de usuarios. Pero tal vez, a través de pequeños cambios como este, Facebook al menos pueda moderar ese crecimiento, solo un poco, y desviar algo de presión hacia la aplicación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter