redaccion@diariodigitalis.com

Twitter ya prueba los mensajes de voz en sus MDs

Los mensajes directos con voz de Twitter ya han llegado a la India. Según ha anunciado la compañía, los usuarios de iOS y Android en el país ya disponen del soporte para enviar mensajes directos de voz.

Además de en la India, los mensajes de audio también están disponibles en Brasil y Japón, de acuerdo a la información publicada por Android Central. Twitter ha indicado que la función, a la que se refiere como un «experimento», se implementará en India en varias fases.

En un comunicado, Manish Maheshwari, el director gerente de Twitter India, dijo que los mensajes de voz están diseñados para «brindar a los usuarios una nueva forma de expresarse y ayudarlos a conectarse a través de los matices, la emoción y la empatía que se genera al escuchar la voz de otra persona». Funciones similares a esta ya están disponibles en otros servicios como Messenger, Instagram y WhatsApp.

¿Cómo funcionan los mensajes directos de voz?

Un vídeo publicado por la cuenta de Twitter India muestra cómo funciona la nueva función de la plataforma. Los usuarios pueden comenzar a grabar usando un pequeño icono a la derecha del cuadro de mensaje, y los mensajes de voz pueden durar hasta 140 segundos (como los 140 caracteres de límite que al principio ponía Twitter a sus publicaciones).

Además, existe la opción de revisar un mensaje de voz antes de enviarlo. Aunque, de momento, no es posible enviar mensajes de voz desde la versión web de Twitter, los navegadores sí que pueden reproducir los clips de audio.

El equipo encargado de desarrollar esta función diseñó una «experiencia de grabación en línea para facilitar el envío de estos mensajes como parte del flujo de conversación natural», por lo que es una diferencia con la interfaz de tuits de audio actual. Existe además una opción de «reportar mensaje» en caso de que alguien haga un mal uso de los mensajes directos de voz.

Los planes para mensajes directos de voz se anunciaron por primera vez en septiembre del año pasado. Alex Ackerman-Greenberg, gerente de producto para mensajes directos en Twitter, hizo saber en septiembre a The Verge que la compañía pronto probaría los mensajes directos de voz. En aquel entonces, Brasil era el país que Twitter tenía pensado para comenzar a probarlos. «Sabemos que la gente quiere más opciones para expresarse en sus conversaciones dentro de Twitter, tanto en público como en privado», dijo.

Id bootcamps Banner

Twitter apuesta por el audio

A pesar de que Twitter ha sido tradicionalmente una plataforma basada en texto, ha ido probando una serie de funciones centradas en el audio durante el último año. Aquí se incluyen los tuits de audio que la compañía anunció en junio de 2020 y que ha estado probando en iOS.

Al igual que en el caso de los mensajes directos de voz, los tuits de audio tienen un límite de 140 segundos. No obstante, si este tiempo se te queda corto, solo tienes que seguir hablando. Una vez que alcanzas el límite de tiempo, un nuevo tuit de voz comienza automáticamente para crear un hilo. Una vez que has terminado, solo hay que tocar el botón «Listo» para finalizar la grabación y volver a la pantalla del redactor para publicarlo todo.

Junto a los tuis de voz, otra apuesta por el audio de la plataforma es Twitter Spaces, herramienta en la que la plataforma puso a trabajar al equipo de Breaker tras su compra por parte de Twitter. Según lo define el propio Twitter, Spaces es «un lugar para reunirse, construido alrededor de las voces de las personas que usan Twitter«. La herramienta se basa en salas de chat de voz, muy similares a Clubhouse.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter