redaccion@diariodigitalis.com

Twitter ya muestra cómo funcionará Spaces en Android

A finales de año, Twitter comenzó a probar Spaces, su nueva herramienta con la que los usuarios pueden comunicarse usando exclusivamente audio. No obstante, solo estaba disponible para iOS. Ahora, la red social muestra cómo se verá esta función en dispositivos Android próximamente.

Usando su perfil en Twitter, Spaces ha compartido un breve vídeo en el que muestra el funcionamiento de la herramienta en un dispositivo Android, indicando que no se había olvidado de los usuarios de esta comunidad. En la publicación citó a Mada Aflak, quien trabaja en el desarrollo de Spaces para Android.

En el vídeo de 24 segundos se muestra cómo crear un Space y cómo se elige a los usuarios que vayan a formar parte de esta sala, todo desde Android en un terminal Pixel. Aunque no mostraron cómo funcionaría la sala con el audio y los oyentes participando, da una idea básica de cómo crear una y cómo se verá en Android.

Qué es Spaces

A principios de mes informamos de que Twitter había comprado la app de podcasts Breaker. Actualmente esta aplicación ya ha desaparecido, y todo su equipo se encuentra trabajando en el desarrollo de Spaces. Según lo define el propio Twitter, Spaces es «un lugar para reunirse, construido alrededor de las voces de las personas que usan Twitter». Cada sala de Spaces está activa durante el tiempo que permanecen abiertas. Una vez cerradas, ya no volverán a estar disponibles públicamente en Twitter.

Esto es lo que tienes que saber para crear una sala en Spaces:

  1. Puedes abrir una sala de dos formas: manteniendo presionado el botón redactar y después pulsar el nuevo icono de Spaces que aparecerá en el extremo izquierdo. O bien, tocando tu imagen de perfil en Fleets, desplazándote hacia el extremo derecho y tocando Spaces.
  2. Puedes invitar hasta a 10 personas para hablar, y este será tu espacio para compartir pensamientos, enviar emojis y más.
  3. Puedes seleccionar quién puede unirse con privilegios para hablar eligiendo entre «Todos», «Personas a las que sigues» o «Solo las personas a las que invites a hablar», lo que te permite enviar invitaciones por mensaje privado.
  4. Tu micrófono estará apagado por defecto al comenzar. Cuando estés listo, tienes que pulsar «Comenzar tu Space».
  5. Elige si deseas o no compartir transcripciones del audio activando o desactivando el botón.
  6. Tras todo esto, podrás comenzar a hablar en tu Space.

De momento, solo un pequeño grupo de usuarios tiene acceso a Spaces y Twitter está recopilando comentarios y experiencias de su actividad. Aunque cualquier persona con un dispositivo iOS puede unirse a un Space, solo algunos usuarios pueden crearlos. Con el tiempo se ampliará la lista de personas que pueden crear Spaces.

Id bootcamps Banner

Siguiendo los pasos de Clubhouse

A principios de 2020 salió a la luz Clubhouse, una aplicación que basaba toda su actividad en audio. Esta red social se compone de salas, en las que puedes entrar y formar parte de la audiencia, o bien pasar a convertirte en un orador y participar en el debate. Os suena, ¿verdad?

Spaces tiene muchas similitudes con Clubhouse. Entre sus diferencias se encuentra que, por una parte, Spaces es solo una herramienta dentro de Twitter, y, por otra, funciones como la reacción usando emoticonos por parte de la audiencia ante lo que dicen los oradores. No obstante, son servicios muy parecidos, y ambos están trabajando para mejorar sus funciones y seguir creciendo.

Aunque al principio Clubhouse no hiciese mucho ruido, en los últimos días se está dejando oír. La característica de la exclusividad (no puedes entrar sin invitación) y la activa participación de Elon Musk en ella están haciendo que la popularidad de la aplicación suba como la espuma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter