redaccion@diariodigitalis.com

La nueva función de WhatsApp: silencia los vídeos antes de enviarlos

La versión beta de WhatsApp para Android ha añadido una pequeña pero útil mejora: silenciar un vídeo antes de enviárselo a alguien por WhatsApp. WhatsApp estaba trabajando en esta función desde noviembre y ahora finalmente se está activando para los usuarios.

La nueva opción, de la que se hizo eco la web WABetaInfo, muestra una nueva funcionalidad que solo está disponible, de momento, para aquellos usuarios que estén dentro del programa beta de WhatsApp, activable desde Google Play, la tienda virtual de aplicaciones de Android.

Silenciar antes de enviar

WhatsApp incluye un pequeño editor de vídeos con el que se pueden añadir stickers, textos, garabatos, recortar la duración de un vídeo e incluso convertirlo en un GIF animado. Este editor ahora añade el botón de silencio, aunque primero lo hará en WhatsApp Beta.

Al pulsa en esta opción, WhatsApp enviará una copia del vídeo desde la galería que no incluye sonido, sin nada más. La forma de enviar un vídeo silenciado es la misma que para enviar cualquier tipo de vídeo. La diferencia es que, tras elegir el vídeo que se quiere enviar, se debe hacer clic en el icono del altavoz, justo debajo de la vista previa de la línea de tiempo.

 

 

Al presionar el icono, se alterna entre el icono de altavoz tachado (silencio) y el icono sin tachar (con sonido). Por todo lo demás, funciona igual que siempre, por lo que se puede añadir un comentario antes de adjuntarlo a un chat o a un grupo.

Los vídeos que se han silenciado se muestran en los chats sin distinción alguna, y nadie podrá saber si quitó el sonido o si ya era así. Como se mencionó anteriormente, WhatsApp ya está activando esta función para los usuarios de WhatsApp Beta en Android, aunque se espera que en un futuro próximo llegue a todo el mundo, en la versión estable.

Y es que, al grabar un vídeo, es normal que se incluya el audio, pero este no siempre es importante. A veces, las conversaciones que se escuchan de fondo, ruidos u otras cosas que distraen del vídeo en sí «obligan» al usuario a silenciar manualmente el vídeo para centrarse en lo que se ve. A partir de ahora, el usuario tiene la opción de silenciar el vídeo sin usar ninguna aplicación adicional.

Nuevas funciones anunciadas para la aplicación

WhatsApp ha anunciado una serie de nuevas funciones en este último mes, ya sean mejoras respecto a la experiencia del usuario o concernientes a la seguridad de la aplicación.

Entre estas nuevas funciones, nos encontramos con la nueva autenticación biométrica que la aplicación ya está solicitando a los usuarios que quieran hacer uso de WhatsApp Web, la versión de la aplicación para navegadores web con la que poder utilizar WhatsApp desde la comodidad de tu ordenador.

Esta nueva función añadiría una capa extra de seguridad a la aplicación, imposibilitando que un tercero tratara de enlazar la cuenta de WhatsApp de alguien con su ordenador, por ejemplo, pudiendo acceder así a sus conversaciones y datos privados. La función estaría activada para todas aquellas personas que tuviesen habilitada la autenticación biométrica en su dispositivo (Android y iOS).

Id bootcamps Banner

Otra función que también se anunció recientemente, aunque aún está en desarrollo, es la de «Leer después». La opción, que todavía es exclusiva de WhatsApp Beta, permitiría seleccionar una conversación privada o grupal y moverla a la carpeta de Leer después, silenciando también las notificaciones.

La función sustituye a los Chats archivados, que actualmente ya cumplen una función similar (aunque no silenciando las notificaciones), pero WhatsApp da la posibilidad de volver a esta opción siempre que se quiera.

Imagen de antonbe en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter