redaccion@diariodigitalis.com

«Leer después», la nueva función de Whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería gratuita que fue creada en 2009 cuenta con 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Gracias a ella, sus usuarios pueden enviar mensajes a amigos y familiares incluyendo mensajes de voz y videollamada. Ahora, la aplicación prepara actualizaciones y nuevas funciones para mejorar su funcionamiento.

En su última actualización, WhatsApp Beta para Android 2.1.2.2, la aplicación realizó algunos cambios que todavía no son visibles para todos los usuarios que la han recibido, como la función «Leer después». Ante la pregunta de por qué éstos cambios no son visibles para todos los usuarios, Whatsapp ha respondido que la actualización todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero que pronto se encontrará disponible todos, según informa Digital Information World.

¿En qué consiste «Leer después» de Whatsapp?

La nueva función, que en un futuro estará disponible para los usuarios de Android de Whatsapp, reemplazará los «Chats archivados». Gracias a «Leer después», se pueden guardar conversaciones para leerlas en un futuro y separarlas de los chats activos. Al pulsar «Leer después» en una conversación, ésta se envía a una carpeta distinta y se silencian las notificaciones. Cuando metamos una conversación en «Leer después», el usuario que se encuentra al otro lado del chat no será notificado y, por lo tanto, no sabrá que su interlocutor lo ha «silenciado» hasta nuevo aviso.

No obstante, en la nueva función de Whatsapp también se incluye la posibilidad de elegir si el usuario quiere que, cuando se reciba un mensaje nuevo de una conversación metida en «Leer después», este chat salga de la carpeta y vuelva con el resto de conversaciones recientes. En caso de no activar esta función, permanecería en «Leer después» aunque se recibiesen mensajes nuevos. En las imágenes proporcionadas por WABetainfo se puede ver una previsualización de la nueva función de Whatsapp:

Id bootcamps Banner

"Leer después", la nueva función de Whatsapp

En el caso de que los usuarios no estén satisfechos con la nueva función y prefieran seguir usando los «Chats archivados» a los que estaban acostumbrados, tendrán la opción de cambiar a la función anterior cuando la actualización esté disponible para todos. De todos modos, todavía se encuentra en fase de desarrollo y de momento no se conoce fecha de lanzamiento estimada.

Otras novedades de Whatsapp: la función multidispositivo

Previamente a «Leer después», Whatsapp anunció una nueva característica en desarrollo para la aplicación: la función multidispositivo. Gracias a este nuevo atributo de la aplicación, los usuarios podrían disfrutar de Whatsapp en diferentes dispositivos al mismo tiempo sin la necesidad de disponer de conexión a Internet en el dispositivo principal.

La compañía prometió que esta nueva versión Beta de Whatsapp Web llegaría a lo largo de 2021, y estaría considerando ofrecerla de forma pública para todo usuario que quisiera probarla. Aunque todavía no se sabe fecha exacta de lanzamiento de esta Beta, se espera que esté disponible próximamente.

La nueva política de privacidad de Whatsapp

Whatsapp está dando que hablar recientemente, y no precisamente por sus novedades y nuevas funciones, sino por la nueva política de privacidad que impone a sus usuarios. Aunque en un principio esta actualización estaba prevista para el 8 de febrero, Whatsapp ha anunciado que retrasará hasta 3 meses la implantación de la nueva política de privacidad.

Este aplazamiento es debido a la confusión acerca de lo que suponía esta nueva política, ya que muchos usuarios creían que significaba que Facebook tendría acceso a sus datos. Esto provocó una migración de usuarios a otras aplicaciones similares a Whatsapp. No obstante, la aplicación aclaró cómo se usarían los datos, indicando que la nueva actualización afectaría a la versión enfocada a empresas de Whatsapp.

Image by Alfredo Rivera from Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter