redaccion@diariodigitalis.com

ID Digital School e ID Bootcamps estuvieron presentes en la DotNET 2023: esto fue lo más destacado

Sobre la DotNET ya hemos hablado en alguna ocasión. Se trata del evento anual de tecnología .NET por excelencia organizado por Plain Concepts. Esta vez, la última edición contó con la participación de ID Digital School y su división tecnológica ID Bootcamps junto a otros prestigiosos colaboradores como Microsoft, Intel, NTT Data o My Public Inbox.

Para el que aún no lo sepa, ID Digital School es un centro de posgrado con una amplia oferta formativa en distintos campos tecnológicos. Está al tanto de las últimas tendencias en el sector y su modelo educativo se ajusta a las necesidades actuales del mercado laboral. Imparte formación de diversa índole, pero sus propuestas de ID Bootcamps son posiblemente las más exitosas.

Sus bootcamps tecnológicos proporcionan los conocimientos necesarios para hacerse un hueco rápidamente en el sector tecnológico. Y es que, a diferencia de los masters, los bootcamps son una modalidad de formación más intensiva, ya que preparan de forma efectiva a sus alumnos en tan sólo unos meses. Entre sus ofertas, encontramos dos bootcamps bastante interesantes: uno en programación y desarrollo Fullstack y otro en Data Science y Machine Learning.

Por ello, como buenos conocedores del sector, su colaboración en la DotNET 2023 no es algo baladí. Al evento, asistieron más de 800 personas, a los que pudieron explicarles con detalle todo lo relacionado con sus Bootcamps y cómo han cambiado la vida de sus alumnos. Para ello, además, contaron con el apoyo de sus colegas de Selecta Digital, una consultora de selección IT a la que le avalan sus resultados.

Id bootcamps Banner

ID Digital School DotNET 2023

Un evento para estar a la última en tecnología

Como siempre, el evento, celebrado el 29 de junio, estuvo dirigido a los desarrolladores, que pudieron asistir a charlas y talleres sobre las últimas tecnologías .NET, Front, inteligencia artificial y algunas de las herramientas de colaboración más relevantes del momento. Tuvo lugar en La Nave, en Madrid, y contó con tres pistas (tracks) distintas: una de .NET, otra de IA y una última genérica.

.NET 8 y otras novedades para desarrolladores

Scott Hunter, Director de Program Management en Microsoft, dio pistoletazo de salida con una Keynote. En su intervención, anunció a modo de aperitivo las novedades de la plataforma .NET, algo en lo que más tarde profundizaría más cada uno de los ponentes.

Glenn Condron, Product Manager en Microsoft, fue el responsable de adelantar todas las nuevas características de .NET 8, en la que, quizá, fue una de las charlas más esperadas por los asistentes; mientras que Natalia Venditto, Principal Lead JavaScript e2e en Azure en Microsoft, explicó cómo aprovechar las cualidades de Blazor, .NET y Web Assembly para acelerar el desarrollo de aplicaciones web.

Por otro lado, Miguel Ángel Durán, Software Engineer y Developer Technologies MVP, habló sobre lo último en relación a JavaScript y CSS; lo que les permitió a los asistentes saber cómo sacarle un mayor partido a estos lenguajes.

Asimismo, Unai Zorrila, CTO (Chief Technology Officer) en Plain Concepts, pudo enseñarle a los presentes cómo elaborar un estilo arquitectónico a través del patrón BFF (Backend for Frontend).

Otra gran conferencia fue la de Ana Escobar Acuñas, Field Applications Engineer en Intel, que trató sobre cómo con sólo siete líneas de código se puede ejecutar una inferencia en tiempo real. Este término se refiere a la capacidad de un modelo para obtener respuestas inmediatas, un método muy usado, por ejemplo, para analizar datos de streaming.

Ciberseguridad

En cuanto a ciberseguridad, también hubo intervenciones muy interesantes. La participación de Chema Alonso, CDO (Chief Data Officer) en Telefónica, versó sobre las cerraduras digitales para hackers y desarrolladores y, en definitiva, de cómo mejorar la seguridad de las aplicaciones y sistemas frente a ataques de terceros.

A su vez, Luis Fraile, DevOps Consultant en Plain Concepts y Developer Technologies MVP, señaló cuáles eran las mejores formas de blindar los proyectos de GitHub, enfocándose sobre todo en la necesidad de construir un código más seguro.

Inteligencia artificial

Evidentemente, la inteligencia artificial tampoco podía faltar y estuvo presente en dos charlas imprescindibles. Una de ellas vino de la mano de Margarita Sanz del Río, Technical Partner Manager en GitHub, y Tugdual Grall, Principal Solutions Engineer en GitHub. Ambos explicaron cómo exprimir al máximo las capacidades de Copilot X, la esperada actualización del asistente de código impulsado por IA.

La otra conferencia en torno a esta materia fue la de Ana Jiménez Castellanos, Principal Business Development AI/ML Iberia en AWS, que se centró en el uso de la inteligencia artificial generativa a través de Amazon Web Services.

Imagen de Uzair_Ahmed en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter