redaccion@diariodigitalis.com

La cuarta edición de Dotnet llega el 22 de junio

La DotNet 2021, el evento de tecnología .NET, se celebrará el 22 de junio y será totalmente online y gratuito. Durante ese día, varios ponentes mostrarán lo último sobre .NET 6, Azure, Visual Studio, la realidad aumentada o la inteligencia artificial.

Apenas ha pasado una semana desde que finalizó Microsoft Build 2021. La compañía de Satya Nadella presentó algunas novedades interesantes para mejorar la vida de los desarrolladores, pero, parece que no fue suficiente. Sin duda, Microsoft tiene muchos ases en la manga y aún le queda mucho 2020 para desvelar sus cartas. Y es que tiene previstos otros muchos eventos este año, incluyendo la cuarta edición de DotNet.

DotNet 2021 100% online y gratuito

Según Plain Concepts, la empresa que organiza DotNet, se trata del “evento técnico más importante de la comunidad de desarrolladores de todo el mundo.” Debido a la situación pandémica, una vez más, se celebrará de manera virtual y será totalmente gratuita para todos los asistentes. Ya se ha abierto el plazo de inscripción y todos los interesados pueden presentar su solicitud a través de la página oficial. Unos días antes del evento, se les enviará un correo electrónico con los enlaces para acceder a las charlas de su elección.

DotNet 2021 contará con 5 pistas distintas -una de ellas internacional- en la que varios profesionales del sector impartirán más de 20 charlas relacionadas con los avances tecnológicos de la compañía. Plain Concepts ya ha publicado cuál será el horario del evento y qué temas se tratarán. Scott Hunter, Director de gestión de programas, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a las 10:00 y, tras varias ponencias paralelas en los distintos escenarios, el evento llegará a su fin a las 15:30.

Algunos de los oradores más relevantes que participarán son el ya mencionado Scott Hunter, Maddy Leger (Gerente de Programas para Visual Studio Mobile Dev Tools), Glenn Condron o Maria Naggaga Nakanwagi (Gerentes de Programas Senior .Net y Visual Studio); que hablarán sobre .NET 6, SQL Azure Hyperscale, GitHub, Azure DevOps, Kubernetes, Xamarin, Visual Studio y otras tecnologías relacionadas. Una vez terminadas, estas charlas estarán disponibles en su canal de Youtube “Plain TV”, así que no será necesario verlo en directo para enterarse de todo.

Id bootcamps Banner

Como hemos comentado, DotNet 2021 será totalmente gratuito, pero también benéfico. Este año, el dinero recaudado será destinado a la Fundación Gomaespuma, ONG de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser enfocada en mejorar la vida de muchos niños en situaciones vulnerables. Durante el proceso de inscripción, aquellos que quieran colaborar tienen la posibilidad de donar la cantidad económica que deseen.

El evento será más interactivo que nunca

Según Plain Concepts, este año DotNet será más interactivo que nunca, ya que contarán con salas virtuales, sesiones privadas, encuentros one to one y stands virtuales. Aunque no se pueda llevar a cabo de manera presencial, su intención es que la experiencia sea lo más cercana y acogedora posible. Para ello, harán uso de Virtual Stage, una aplicación que, gracias a Azure Kinect y los avances de la inteligencia artificial, mejora la calidad audiovisual de las videoconferencias.

“Debido a la situación de confinamiento provocada por la COVID-19, todos los eventos presenciales fueron cancelados, de modo que, acercándose las fechas de celebración del MS Build, Microsoft necesitaba una solución para que su evento siguiera siendo igual de impactante para su público, pero realizándolo de forma online, sin tener que desplazar a ninguno de sus speakers de casa, pero garantizando que la calidad de audio y vídeo estuviera a la altura”, explicó la compañía en 2020.

Otros eventos de interés

Además de DotNet, hay otros eventos importantes a la vista como los denominados “What’s Next?”, que ya pronosticó Mary Jo Foley, experta en la compañía. Cada uno abordará temas específicos de forma individual. De esta manera, “What’s Next for Gaming” se centrará en los videojuegos, mientras que “What’s Next for Windows”, que se celebrará el 24 de junio, presentará algunas novedades del sistema operativo.

De hecho, puede que Microsoft muestre una de sus cartas mejor guardadas en ese último. El gigante tecnológico ya ha invitado a todos los medios al evento. Durante la reciente Microsoft Build 2021, Satya Nadella declaró que la próxima gran actualización del sistema operativo sería “una de las más importantes de la década”. Por eso, ya se rumorea que lo que anunciarán no será una mera actualización, sino algo mucho más grande: Windows 11.

Imagen de Uzair_Ahmed en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter