redaccion@diariodigitalis.com

Comienza la JDConf de Microsoft para conectar a los desarrolladores Java

Ya hablamos de algunos eventos que Microsoft ha preparado para este 2020, la mayoría llevados a cabo de forma virtual debido a la situación de emergencia sanitaria actual. Principalmente, este año será importante para la compañía por el lanzamiento de .NET 5 en noviembre, pero hay otros proyectos relevantes que, aunque puedan quedar en un segundo plano, hay que tener en consideración. Hoy comienza la JDConf, una conferencia virtual que durará tres días y estará dirigida a todos los desarrolladores de Java.

Según la organizadora del evento (JennyMEvents): “nuestra misión de empoderar a todos los desarrolladores del planeta se extiende a la comunidad de Java y, como parte de eso, queremos dar la bienvenida a los desarrolladores de Java de todo el mundo a nuestra primera conferencia de Java centrada en la comunidad. Confiamos en Java y su comunidad más de lo que uno pueda imaginar. Desde Minecraft hasta los servicios de Azure Big Data, en LinkedIn y Yammer y en el desarrollo móvil, ¡también tenemos desarrolladores de Java! Ven a aprender y conecta con una amplia y diversa gama de oradores, así como con algunos de los nuestros.”

Como ya hemos mencionado, la JDConf también tendrá lugar de manera virtual y será transmitida a través de LearnTV, canal donde Microsoft informa de todas sus novedades, para que cualquiera pueda verlo desde su casa. Cualquier espectador podrá interactuar o hacer sus preguntas utilizando el hashtag #JDConf. Además, las sesiones estarán disponibles en su canal para desarrolladores de Youtube dos o tres días después de que finalice el evento.

Con respecto a los participantes, Bruno Borges (gerente principal del grupo de ingeniería Java) será el encargado de la apertura y algunos de los ponentes más destacados serán Julia Liuson (vicepresidenta corporativa de la división de desarrolladores Microsoft), Angie Jones (defensora principal del desarrollador), Venkat Subramaniam (fundador de Agile Developer Inc.), Mario Grey (tecnólogo en VMware), Ix-chel Ruiz (ingeniera senior de software en Karakun AG) y Martijn Verburg (gerente principal del grupo SWE de Microsoft).

Id bootcamps Banner

Aunque las conferencias tendrán una temática muy diversa, según Microsoft cabe destacar tres aspectos fundamentales en los que se centrará la JDConf:

  1. La accesibilidad para garantizar la inclusión, sobre todo de personas con discapacidades para los que es más difícil acceder al mundo digital.
  2. Las claves de la asociación de Microsoft y Java, cuánto ha invertido la empresa en el lenguaje de programación y cuánto dependen el uno del otro.
  3. La importancia de la comunidad y su impacto en la actualidad.

El día de hoy, habrá charlas variadas sobre las contribuciones recientes de Microsoft al lenguaje de Java y los puntos más destacados de la asociación con su comunidad, qué tipo de talentos, ideas y acciones serán importantes en el futuro, las principales características y funciones de las versiones posteriores a Java 8 o cómo convertir Visual Studio Code en un poderoso editor de Java.

Por si fuera poco, la empresa de Satya Nadella plantea una serie de desafíos que podrán realizarse en cuanto comience el evento. Estos comprenden un conjunto de módulos de contenido de Learn que debe completarse antes antes de la fecha de finalización. Si eres capaz de hacerlo, Microsoft asegura que, además de brindarte oportunidades de aprendizaje, tendrás la posibilidad de “mejorar tu currículum, conectar con otros en la comunidad y obtener reconocimiento”.

Aunque la Net Conf 2020 y la presentación oficial de .NET 5 en noviembre serán probablemente los platos fuertes de Microsoft este año, la JDConf promete ser también muy interesante. Para obtener más noticias, actualizaciones y conocimientos sobre el desarrollo de Java con herramientas de Microsoft, servicios de Azure y OpenJDK, visita su Blog para desarrolladores de Java.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter