contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

DotNet 2020 se celebrará mañana de forma online y gratuita

Mañana, día 21 de octubre, se celebrará la tercera edición de DotNet, dirigida principalmente a los desarrolladores .Net de habla hispana y a aquellos que estén interesados en conocer cuáles son las novedades que ofrecerá Microsoft próximamente. Este evento tecnológico tendrá lugar de 10 de la mañana a 4 de la tarde y, debido a la situación actual de pandemia, esta vez será totalmente transmitido de forma online. Además, será totalmente gratuito, aunque existe la posibilidad de contribuir económicamente con un donativo de 5 a 15 euros, que será destinado a la ONG World Central Kitchen del famoso chef español José Andrés.

Según Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, la empresa española organizadora del evento “la DotNet es el punto de encuentro más importante de España en torno a tecnologías .NET para el ecosistema desarrollador. El nexo en el que los profesionales de la tecnología intercambian impresiones y se actualizan sobre las disrupciones más vanguardistas, que les permitirán desarrollar soluciones útiles para la sociedad y las empresas”

La voz cantante será la de Scott Hanselman, Partner Program Manager en Microsoft, pero DotNet contará con más de una veintena de charlas impartidas por más de 40 ponentes en 6 escenarios. Al estar dirigido al público hispanohablante, el evento se desarrollará principalmente en español, pero contarán con una sección exclusiva en inglés integrada por conferenciantes internacionales. Esto significa que, durante el evento, siempre habrá alguna conferencia en el idioma de Shakespeare. No sólo será oír, ver y callar, se permitirá la interacción ya que el público podrá hacer sus preguntas a través de un chat. Algunos de los oradores confirmados son Scott Hanselman (director del programa de socios de Microsoft), Cecil Phillip (Cloud Developer Advocate en Microsoft) y Rachel Appel (Developer Advocate en JetBrains)

Los aspectos a tratar en estas charlas abarcarán un amplio abanico de posibilidades, ya que la empresa que dirige Satya Nedella (quien, por cierto, ha participado recientemente en el enlightED) tiene muchas novedades que ofrecer este año. Posiblemente, la conferencia estará muy marcada por el lanzamiento de .NET 5, cuya versión final verá la luz en noviembre, .Net Core y .Net Live TV, que ofrecerá contenido sobre en tiempo real y facilitará la interacción directa entre los desarrolladores y el equipo de Microsoft. Sin embargo, no se hablará sólo de .NET como tal, sino también de otros temas relacionados como las mejoras en la inteligencia artificial, el conjunto de servicios en la nube de Microsoft Azure, Xamarin, Big Data y la realidad aumentada.

Sin duda, se trata de un evento muy interesante, pero no será el más importante ya que en menos de un mes (desde el 10 al 12 de noviembre) hay previsto otro aún más importante a nivel internacional: la .NET Conf 2020. Durante esos días, se producirá el lanzamiento oficial de .NET 5 y estas conferencias servirán para explicar más detalladamente sus novedades. Si estás interesado, puedes obtener más información en el siguiente enlace.

Imagen de fotoblend en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter