redaccion@diariodigitalis.com

Aprende HTML con este curso gratuito de Google

Web.dev, plataforma propiedad de Google, ha lanzado un nuevo curso gratuito para aprender HTML desde cero. Muchos consideran que, a pesar de su nombre, el lenguaje de marcado de hipertexto no es ni siquiera un lenguaje como tal, pero lo cierto es que marca la estructura de casi cualquier código de programación, por lo que debería ser la base de cualquier programador que se precie.

Como bien dice Estelle Weyl, creadora del curso: “el lenguaje de marcado de hipertexto, o HTML, es la columna vertebral de la web y proporciona el contenido, así como la estructura de ese contenido, que ve en su navegador web. A menos que esté leyendo un PDF o una versión impresa de esta página, este contenido se compone de varios elementos HTML y texto. HTML es la capa de contenido de la web.”

Un curso para aprender desde cero

Weyl ya tiene una reconocida trayectoria en lo que a material de formación de este tipo se refiere. Está sobre todo especializada en Frontend, sobre todo en HTML, CSS y JavaScript, y, además de ofrecer cursos totalmente gratuitos, cuenta con varios libros sobre ello en su haber.

El curso está dirigido a principiantes o a cualquiera que quiera aprender a programar desde cero; sin embargo, según la autora, también puede ser útil para los más expertos que necesiten refrescar sus conocimientos para sacarle a HTML el mayor rendimiento posible.

Un buen ejemplo de ello es la colaboradora de la plataforma Rachel Andrew, que ya está bastante versada en este aspecto: “he estado escribiendo HTML durante mucho tiempo y aprendí cosas mientras editaba este curso. Realmente hay mucho más en HTML de lo que piensas, y definitivamente vale la pena revisar algunas de las cosas que crees que ya sabes,” comenta en una publicación del sitio web.

“Learn HTML” comienza con una descripción general y explicando su estructura básica, para, posteriormente, abordar en profundidad sus etiquetas más importantes. Cada una de ellas está enumerada y enlazada con su correspondiente lección para acceder rápidamente. Entre ellas, por poner algunos ejemplos, encontramos etiquetas para crear listas, tablas, formularios, insertar enlaces e imágenes o utilizar APIs.

Id bootcamps Banner

Otros cursos de interés

Asimismo, en web.dev, podrás encontrar muchos otros cursos gratuitos que son el complemento perfecto, como los que versan sobre CSS, diseño responsive, PWA (aplicaciones web progresivas), privacidad, accesibilidad o aquellos que profundizan más en lo referente a las imágenes y los formularios de HTML.

Sin duda, el curso es bastante completo, aunque sus lecciones únicamente están disponibles en formato de texto. Si prefieres aprender de una forma menos tradicional, hay otras opciones gratuitas, como, por ejemplo, dos de Microsoft: “Web Dev for Beginners”, que incluye videos como complemento de las lecciones o “JavaScript for Beginners”, formado íntegramente por videos de YouTube.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter