redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft lanza un curso de JavaScript en Youtube

Ya han transcurrido 25 años desde su nacimiento y, sin lugar a dudas, JavaScript se ha convertido en uno de los lenguajes más populares y utilizados por los desarrolladores de aplicaciones y páginas web. Se trata de un lenguaje compilado, orientado a objetos e interpretado, ya que se ejecuta directamente en el navegador. Gracias a ello, la posibilidad de interacción en los sitios web es mucho mayor ahora.

La clave de su éxito reside en su versatilidad, ya que puede utilizarse tanto desde el lado del cliente como desde el lado del servidor, facilitando la creación de sitios web dinámicos. Además, permite hacer referencia a objetos y alterar las propiedades y funciones de estos. Para ello este lenguaje tiene en cuenta el Modelo de Objetos del Documento (DOM) que determina la forma en la que los objetos y elementos se relacionan entre sí en un navegador o documento.

Estos tiempos de pandemia están cambiando nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de trabajar y aprender, y Microsoft ha querido aportar su granito de arena, publicando un curso de JavaScript (Beginner’s Series: Introduction to JavaScript) en Youtube para todo aquel que esté interesado en adquirir nuevos conocimientos. Aunque no se requiere experiencia previa en el uso de este lenguaje de programación, la compañía recomienda tener unas nociones básicas para poder entenderlo más fácilmente. A continuación, puedes ver la primera lección:

El curso consta de 51 vídeos de entre 5 y 10 minutos cada uno, en los que se ofrecen lecciones de manera gradual sobre este lenguaje. Además, le facilitan a los “alumnos” otras herramientas a las que sacar partido como los servicios de la nube de Azure (Azure Cognitive Services, Azure Bot Framework…), que permiten integrar la inteligencia artificial en sus aplicaciones mediante la creación de bots.

Id bootcamps Banner

Esta serie de vídeos hace hincapié en los marcos y kits de desarrollo de software (SDK) que usan JavaScript, es decir, el conjunto de herramientas que permiten a un desarrollador crear una aplicación para un sistema o plataforma concreta, como ordenadores o móviles.

Otro punto fuerte del curso es que también presentan “(algunos de) los muchos lugares donde puede ejecutar JavaScript, incluido el navegador y en el servidor con Node.js. Si bien el enfoque del curso estará principalmente en el uso de Node.js como entorno de ejecución, la mayoría de los vídeos presentarán conceptos y sintaxis que también funcionan en el navegador», dijo Microsoft.

Desgraciadamente, los vídeos sólo están disponibles en inglés, pero se pueden habilitar subtítulos en español generados automáticamente a través de la configuración de Youtube.

No es la primera vez que la empresa ofrece un curso en este formato. Ya se estrenó en 2019 con una serie de 44 vídeos también muy interesantes sobre Python (Python for beginners).

Como bien dice Microsoft, “JavaScript se ha vuelto omnipresente, y casi todos los desarrolladores se beneficiarían de saber usarlo”. Con este objetivo ha lanzado la compañía esta ‘Serie para principiantes: Introducción a JavaScript’ que “lo ayudará a obtener los antecedentes que necesitará para comenzar su viaje con JavaScript». Si estás interesado en comenzar el tuyo, visita el enlace de su canal.

Imagen de Pexels en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter