redaccion@diariodigitalis.com

ID Bootcamps lanzará un curso de Prompt Engineering en enero de 2024

ID Bootcamps acaba de lanzar un programa de formación centrado en una de las últimas disciplinas surgidas en el ámbito de la inteligencia artificial y la ciencia de datos. Se trata de un curso de Prompt Engineering, una técnica que consiste en pulir al máximo las instrucciones que se le dan a los modelos de IA generativa, como ChatGPT o Midjourney, para obtener respuestas más precisas y útiles.

Actualmente, existen dudas sobre el impacto que tendrá la IA en el mercado laboral. Algunos estudios, incluyendo algunos de OpenAI, apuntan a que algunos profesionales -unos más que otros- corren el riesgo de ser reemplazados por esta tecnología en el desempeño de sus tareas.

Nuevas tecnologías, nuevas profesiones

Sin embargo, también es cierto que la rápida evolución de esta tecnología en los últimos tiempos está propiciando la creación de nuevos puestos de trabajo. Afortunadamente, de momento, la labor de los seres humanos sigue siendo fundamental para mejorar estos modelos, saber interpretarlos y mitigar sus riesgos.

Una de estas nuevas especialidades es el Prompt Engineering, que trata de exprimir al máximo las capacidades de la IA aprendiendo a diseñar instrucciones más minuciosas. Gracias a ello, se pueden obtener respuestas más precisas en una sola interacción con estos modelos, sin necesidad de tener que modificar nuestros “prompts” varias veces hasta obtener el resultado deseado, lo que permite usarlos de forma más eficiente.

Un ejemplo del potencial lo encontramos en el lanzamiento de una nueva función por parte de OpenAI que permite que los usuarios puedan crear sus propias versiones de ChatGPT. Y es que, para hacerlo, no es necesario tener conocimientos en programación, sino que sólo basta con introducir instrucciones concretas. Y lo mejor de todo es que estos chatbots se pueden distribuir a través de la tienda de aplicaciones de la compañía e incluso ganar dinero con ello con la condición de ser suscriptor de ChatGPT Plus.

Aprende a exprimir al máximo los modelos de lenguaje natural

Sin duda, el Curso Prompt Engineering de ID Bootcamps es una buena oportunidad para formarte en esta tecnología, aún emergente y de rápida evolución. Su objetivo, como decimos, es proporcionarte las claves para diseñar cuidadosamente las instrucciones para modelos como GPT-3 o GPT-4, lo que te permitirá obtener mejores respuestas e incluso crear aplicaciones más fácilmente.

Id bootcamps Banner

El curso estará disponible a partir de enero de 2024, pero ya hay una lista de espera en la que puedes inscribirte y además obtener un 20% de descuento. Puedes elegir entre dos opciones:

  • La modalidad básica cuesta 200 euros e incluye 10 horas de formación en vídeo, material académico descargable, acceso a la comunidad de Discord y un certificado de finalización.
  • la modalidad «Live Prompting» (280 euros) comprende todo lo anterior y además 4 horas de formación en directo, en las que podrás resolver tus dudas y repasar todo lo que has aprendido durante el curso. En cualquier caso, los que se hayan inscrito en esta modalidad podrán acceder a dicho contenido en vivo posteriormente.

El temario del curso es bastante completo y atractivo. Comienza explicando los conceptos básicos para posteriormente profundizar progresivamente en la materia con lecciones que explican distintas técnicas para construir instrucciones precisas, los límites de estas herramientas y sus aplicaciones y otros aspectos como la ética en el uso de los modelos de lenguaje (LLM).

Para participar, es recomendable tener unas nociones básicas en algún lenguaje de programación o analítica de datos, pero no es obligatorio. Por otro lado, desde ID Bootcamps, aconsejan completar el curso en un mes, dedicándole 2 horas y media semanales, pero, al no haber un horario establecido, puedes organizar tu tiempo como quieras.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter