contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

“Cómo encontrar trabajo en el sector tecnológico”, el nuevo workshop de ID Bootcamps

El próximo jueves 27 de mayo, ID Bootcamps realizará un nuevo workshop online, en este caso centrado en cómo reorientar una carrera profesional hacia el sector IT. Irene García (consultora de desarrollo profesional de ID Bootcamps) y Nerea Sánchez (Talent Manager de Selecta Digital) aconsejarán a los asistentes sobre el proceso que abarca desde la formación necesaria a la búsqueda de empleo en el sector.

El workshop online se titula “Cómo encontrar trabajo en el sector tecnológico”, y se desarrollará el jueves 27 de mayo de 19:00 a 21:00 horas. Es posible inscribirse de manera gratuita en el site de ID Bootcamps.

Transformación digital para encontrar empleo

El proceso de transformación digital acelerado por la pandemia ha integrado aún más el sector IT en toda la economía: independientemente de su sector, las empresas necesitan científicos de datos, expertos en ciberseguridad, desarrolladores, expertos en diseño UX/UI…

Los candidatos que se posicionen como expertos en estas categorías aumentarán su empleabilidad y tendrán más posibilidades de ser contratados y de acceder a mejores puestos. Pero, ¿qué especialización se debe elegir? ¿Cómo se consiguen los conocimientos necesarios? Y finalmente, ¿cómo se busca empleo en el sector IT?

Este es el tema de un workshop que se estructurará en los siguientes pasos:

  • Qué debemos tener en cuenta antes de escoger una formación y dar un giro profesional.
  • Cómo confeccionar un currículo orientado a estas empresas.
  • Salarios mediostipos de contrato y otros beneficios sociales.
  • Procesos de selección. Conocer cómo funcionan los procesos de selección nos evitará frustraciones y aumentará nuestra probabilidad de éxito.
  • Cómo buscan y contratan las empresas.

Expertas en talento y empleabilidad

El workshop será desarrollado por dos especialistas en talento digital.

Irene García es la Consultora de desarrollo profesional de ID Bootcamps. Acumula años de experiencia en consultoría en el sector IT dentro del área de RRHH. Dentro del mundo de la educación se ha especializado en asesorar y ayudar a mejorar la empleabilidad de perfiles técnicos júnior.

Nerea Sánchez es Talent Manager en Selecta Digital, consultora de selección donde se promueve a las personas con talento tecnológico y digital para que se desarrollen profesionalmente en empresas punteras. Además, cuenta con una holgada experiencia en captación de talento digital, así como en el trato con grandes empresas tecnológicas. 

Capacitación en áreas digitales

ID Bootcamps es la división tecnológica de ID Digital School, e imparte cursos intensivos que incluyen web Full Stackdata science, ciberseguridad, DevOps, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño UX/UI. Sus formaciones intensivas de tres meses dotan a los alumnos de capacitación júnior en las diferentes materias, con el correspondiente impulso que esto supone para su empleabilidad.

«El mundo, y más aún el sector IT, se mueven muy rápido -comenta Irene García-. Desde que comenzó la digitalización se ha generado una brecha de oportunidades laborales que necesitan ser cubiertas rápidamente por perfiles cualificados. Además, se trata de un sector que se está actualizando constantemente en el que no puedes dejar de formarte. Un mundo cada vez más digital debe llenarse de profesiones digitales».

Los workshops se caracterizan por tratar aspectos concretos de las especializaciones tecnológicas de ID Bootcamps.

Estos son los datos del evento del jueves 27 de mayo:

«Cómo encontrar trabajo en el sector tecnológico», por Irene García y Nerea Sánchez.

Fecha: Jueves, 27 de mayo.

Hora: 19:00 a 21:00.

Inscripción gratuita en el site de ID Bootcamps.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter