contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

ID Bootcamps desarrolla hoy su workshop online «Cómo empezar en la ciencia de datos»

ID Bootcamps, la escuela tecnológica de ID Digital School, desarrolla hoy un nuevo workshop online de acceso gratuito mediante inscripción previa, en este caso centrado en la ciencia de datos. Hoy jueves 6 de mayo, el profesor Alfonso D. Blázquez expondrá cómo la falta de talento y la falta de ética en este campo lastran los proyectos tecnológicos, y propondrá soluciones para estos problemas.

Bajo el título “Cómo empezar en la ciencia de datos sin morir en el intento, Alfonso D. Blázquez tratará la manera en la que la ciencia de datos y los modelos de machine learning o la inteligencia artificial tienen que entrelazarse de manera correcta para dar lugar a tecnologías realmente disruptivas y transformadoras.

El evento es online, tendrá lugar hoy jueves 6 de mayo de 19:00 a 21:00 y la inscripción es gratuita.

Tecnología disruptivas… si se implementan con acierto

El proceso de transformación digital está siendo un motor de creación de empleo, con una demanda que, en muchos casos, supera la oferta de profesionales cualificados en campos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o la ciencia de datos.

Sus disciplinas se entrelazan: el grandísimo avance tecnológico que estamos teniendo en procesamiento y computación ha impulsado este sector de la inteligencia artificial. La necesidad de las empresas de manejar sus datos de manera inteligente cada vez es mayor, por eso la demanda de profesionales en el sector de la Ciencia de Datos crece a gran velocidad, pero a las empresas les está costando adaptarse de manera eficiente.

Según un estudio de Gartner en 2017, casi el 85% de este tipo de proyectos fracasa, y se estima que en 2022 solo el 20% de las decisiones empresariales se basarán en insights analíticos. En el estudio se señalan varias causas posibles, entre ellas la falta de talento y la falta de ética. En el workshop, Alfonso D. Blazquez hablará de estos problemas y propondrá soluciones.

Id bootcamps Banner

Alfonso D. Blázquez se define como un apasionado de los datos. Ha estudiado el grado en matemáticas y su pasión por aprender lo han llevado a estar en continua formación. Este amante de la docencia y la enseñanza, además de impartir formación, realiza proyectos en su propia consultora de Ciencia de Datos y divulga en redes sociales para acercar los datos y la inteligencia artificial a todo el mundo.

ID Bootcamps, formación intensiva para transformar perfiles laborales

ID Bootcamps ha nacido con el objetivo de impartir cursos intensivos que capacitan en desarrollo web Full Stack, data science, ciberseguridad, DevOps, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño UX/UI. Sus alumnos consiguen capacitación júnior en estas materias en un periodo de tres meses de enseñanza intensiva, con el correspondiente impulso que esto supone para su empleabilidad.

Los workshops son una actividad paralela que ID Bootcamps organiza semanalmente, y se caracterizan por tratar aspectos concretos de sus especializaciones tecnológicas. La semana pasada tuvo lugar su primera edición con la clase «Migrando de Sketch a Figma» a cargo del profesor Raúl Marín.

Estos son los datos del evento del próximo jueves:

“Cómo empezar en la ciencia de datos sin morir en el intento, por el Profesor Alfonso D. Blazquez.

Fecha: Jueves, 6 de mayo

Hora: 19:00 a 21:00.

Inscripción gratuita en el site de ID Bootcamps.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter