redaccion@diariodigitalis.com

ID Bootcamps presenta sus workshops online centrados en las áreas clave del sector IT 

ID Bootcamps, la recién nacida división tecnológica de la escuela de postgrados ID Digital School, ha anunciado de una serie de eventos online inspirados en las 6 áreas de sus bootcamps: Desarrollo web Full Stack, Data Science y Machine Learning, Ciberseguridad y hacking ético, DevOps, Desarrollo de aplicaciones móviles y Diseño UX/UI y Product Managent. Un complemento online a sus cursos intensivos en estas áreas, las de mayor demanda laboral del sector IT.

El área elegida para arrancar estos eventos ha sido Diseño UXUI y Product Management de la mano de Raúl Marín, Profesor de ID Bootcamps. La masterclass, titulada “Migrando de Sketch a Figma”, tendrá lugar el día 29 de abril de 19:00 a 21:00 horas y en ella se desvelarán las claves principales de la herramienta de diseño Figma. Es posible apuntarse desde la página web de ID Bootcamps. 

Masterclass para diseñadores: la «mudanza» a Figma

Según ID Bootcamps, el 2021 se está convirtiendo, para los equipos de diseño de producto digital, en el año de la «mudanza» de Sketch a Figma.

En la última década, herramientas como Sketch han conseguido que los diseñadores dejen de depender de Photoshop o Illustrator y utilicen herramientas más intuitivas, enfocadas en agilizar y potenciar las tareas específicas del diseño de producto digital. La evolución continúa y las nuevas necesidades del sector han sido aprovechadas por herramientas como Figma (trabajo colaborativo en tiempo real, multiplataforma, reducción de la dependencia de herramientas adicionales, prototipado avanzado…), que están sustituyendo a Sketch. 

En esta masterclass se repasan los puntos fundamentales para que los diseñadores que viene de Sketch y Adobe XD entiendan Figma: cómo organizar las pantallas, los estilos y las librerías en nuestros sistemas de diseño, el alcance de las opciones de prototipado y muchas otras buenas prácticas que harán que nuestra productividad mejore.

Id bootcamps Banner

Accesible para cualquier profesional

Esta masterclass está impartida por Raúl Marín, senior product designer con más de 15 años desarrollando productos digitales para Movistar, OgilvyOne, DoubleYou, Havas y consultoras internacionales como Accenture, BCG o Vass. Labor que lleva el mismo tiempo compatibilizando con la formación en diferentes instituciones educativas públicas y privadas, y como formador de profesores.  

Para aprovecha la masterclass no se requiere ningún conocimiento previo, aunque sí es recomendable que los asistentes tengan nociones básicas de UI y componetizado de librerías. 

ID Bootcamps irá actualizando periódicamente los diferentes talleres y charlas online que ofrecerán desde la escuela. Estos talleres están pensados para atraer a aquellos que quieran dar un paso hacia adelante profesionalmente y se planteen entrar en el sector IT.

Resumimos de nuevo los datos del evento:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter