redaccion@diariodigitalis.com

La Factoría del Dato de Cofidis recluta a jóvenes talentos del Big Data

Desde que comenzase la crisis económica y financiera de 2008, España ha visto cómo las cifras de desempleo se disparaban y, por consiguiente, la pobreza y las desigualdades. El país aún estaba recuperándose, más tarde que la mayoría de países europeos, de aquel gran bache en el camino del progreso cuando la COVID-19 irrumpió sin previo aviso, con su consecuente crisis sanitaria, económica y social.

Las consecuencias de la grave recesión que estalló con la quiebra de Lehman Brothers todavía son visibles en indicadores como el paro o la precariedad laboral, que han vuelto a verse afectados por la pandemia que mantiene al mundo en este estado de incertidumbre constante.

Uno de los grupos de población más vulnerables se encuentra en los jóvenes menores de 25 años, cuya inserción en el mundo laboral, que ya de por sí suele ser dificultosa, se ha agravado debido a la crisis de la COVID-19.

España es el país de la OCDE con mayor tasa de paro juvenil, según los últimos datos de la organización, con una cifra que se sitúa en el 43,9%. El segundo dato más alto, el correspondiente a Italia, es más de 10 puntos menor (32,1%) que el de España, seguido de Colombia (28,2%), Portugal (26,3%) y Lituania (25,4%).

Con el objetivo de incentivar el empleo para los jóvenes, Cofidis desarrolla una iniciativa bajo el nombre de Factoría del Dato que busca reclutar talento entre recién graduados en carreras como Matemáticas, Física, Estadística o Ingenierías para ofrecerles formación en materia de Big Data.

Con una duración de 15 meses, este programa pretende formar en el análisis avanzado de datos a futuros profesionales del sector y para ello ofrece un plan individualizado para cada alumno en el que desarrolle tareas diversas en distintos departamentos de la entidad financiera, como Riesgo, Digital Business Experience o Business Intelligence.

70% de éxito en la primera edición

La de 2020 es la segunda edición de la Factoría del Dato, cuyos resultados esperan ser similares a los de la anterior. «La primera edición de la Factoría del Dato ha sido un éxito, el 70% de participantes, una vez terminado el programa, se han incorporado a la compañía«, revela Nora Solé, directora del departamento RH-Experiencia Colaborador de Cofidis España.

Id bootcamps Banner

Tal y como informábamos en este artículo, las empresas españolas utilizan cada vez más las «nuevas nuevas tecnologías», como la Inteligencia Artificial o el Big Data, este último presente en el 8,5% de ellas. Cada vez se hace más necesaria la presencia de analizadores avanzados de datos en el sector empresarial, debido al gran volumen de los mismos y a la complejidad de su manejo.

Esta labor realizada de manera correcta y por profesionales puede suponer un incremento de la eficiencia y de la productividad en las empresas, por lo que Cofidis apuesta en esta dirección formando a jóvenes talentos que posteriormente se puedan incorporar a la entidad.

«Estamos muy orgullosos de haber lanzado la segunda edición de la Factoría del Dato, una firme apuesta de la compañía por el desarrollo del talento junior. Dar oportunidades a jóvenes talentos en el mundo laboral en un contexto económico y social como el actual es uno de nuestros objetivos», apunta Solé. «Este programa nos enriquece mucho a todos, a los tutores que acompañan a estos jóvenes en su programa y a los compañeros de los equipos donde se integran», añade.

Desde Cofidis aún no han informado acerca de más detalles en lo que respecta a algunas de las condiciones del puesto que faltan por saber, así como de la fecha de incorporación, el número de plazas o los requisitos que a mayores se soliciten a aquellos que deseen ingresar en el programa. De momento, los futuros analistas de datos que quiera convertirse en parte de la Factoría del Dato pueden permanecer atentos al portal de empleo de Cofidis.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter