redaccion@diariodigitalis.com

El Big Data y el Internet de las Cosas: ejes de un evento online y gratuito de IEBS

El uso de las herramientas tecnológicas que ofrecen la Inteligencia Artificial y el Big Data es cada vez más frecuente en las organizaciones y empresas para logra mayor productividad y eficiencia en su trabajo.

La correcta implementación de estas técnicas, así como un adecuado análisis de los datos e información obtenida durante los procesos, son fundamentales para que la alta tecnología cumpla su función de suponer una mejora sustancial, de una manera u otra, para quienes la utilizan.

Con este propósito la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) ha desarrollado ‘The Future of Data & IoT’, un evento de carácter gratuito que tendrá lugar vía streaming a través de su página web el próximo 29 de octubre.

La cita, que se prolongará desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, está dirigida a todo tipo de público que quiera profundizar más en este campo, aunque se centrará en su aplicación al sector empresarial.

En colaboración con la empresa dedicada al análisis de datos Qlik, IEBS reúne a expertos en Big Data, Business Intelligence (BI), IoT (Internet of Things) y analítica de datos, que debatirán acerca de los avances y novedades que se están desarrollando en este ámbito de la industria tecnológica, así como la idoneidad de sus distintas aplicaciones.

Tal y como señalan desde IEBS, «estamos siendo testigos de un cambio sin precedentes en el que la economía de los datos sustituye a la economía de la producción y los algoritmos y robots inteligentes a las personas».

Con esta premisa nace ‘The Future of Data & IoT’, cuyo objetivo es el de divulgar mediante «ejemplos y casos de éxito los usos del Big Data y el IoT gracias al 5G en beneficio de las empresas».

¿Quiénes serán los ponentes?

El evento contará con la presencia de especialistas como Alberto Morales, CEO y fundador de Datuary y Biuwer; Jacinto Arias, cofundador y CEO de Taidy; Pascual Parada, Director de Estrategia en Innovación de IEBS; Gabriel González, Director Ejecutivo de Estrategia de Datos de BBVA; Ángel Sánchez, cofundador y Manager de Geeksme; y Ferrán García Pagans, al frente del departamento de Estrategia y Valor Empresarial de Qlik.

Las sesiones previstas, de unos 20 minutos cada una, abordarán temas como ‘El futuro de las plataformas de análisis de datos’, ‘Cómo generar beneficios a través de los datos’, ‘5G, IoT e IA marcarán el futuro de la disrupción tecnológica digital’, ‘El secreto que esconden los datos para la captación de clientes’, ‘Innovación y oportunidades en la aplicación de tecnología IoT en la empresa’ o ‘Inteligencia Activa: La última frontera del dato’.

Desde IEBS insisten en el valor de esta jornada, ya que contará con la presencia de «líderes expertos en Big Data, BI, IoT y analítica de datos compartirán sus experiencias en la aplicación de dichas tecnologías a la empresa, y cómo estas han alcanzado ventajas analíticas para convertirse en verdaderas empresas Data Driven. Además nos contarán su visión de futuro en relación a los datos».

Id bootcamps Banner

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de no quedarse atrás y aprovechar las herramientas que el futuro, ya presente, nos ofrece.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter